Benefician a más de mil familias de Tulum con drenaje

La inversión para concretar dicha obra fue de alrededor de 7 millones 400 mil pesos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La administración municipal que preside Víctor Mas Tah contribuyó a la protección ambiental como medida determinante hacia este objetivo, por ello se trabajó desde el inicio de su gobierno en gestionar recursos y destinar parte de los ingresos propios en ampliar la red de drenaje sanitario. 

Derivado de esta gestión realizada por el gobierno de Víctor Mas, la colonia Xul Kaa cuenta con red de drenaje, servicio con el cual se benefician mil 82 familias, que dejan de emplear fosas sépticas, estructuras que ocuparon ante la falta de este servicio. 

La inversión para concretar esta obra, que se encuentra dentro de las acciones prioritarias, fue de alrededor de 7 millones 400 mil pesos, con recursos propios y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) y ya está conectada a la línea principal de drenaje de la planta Bicentenario.  

Los trabajos contaron con la supervisión del organismo operador del drenaje, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para cumplir con los parámetros requeridos. Con esta red de drenaje sanitario el servicio contribuyó a alcanzar una cobertura del 45 por ciento de la mancha urbana.  

Dado que se trata de un servicio importante para un municipio que cuenta con recursos naturales como son los ríos subterráneos y la importancia paleontológica que conlleva, el gobierno municipal de Víctor Mas Tah, gestiona recursos para ampliar esta infraestructura.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

La caravana forma parte del Tercer Encuentro Latinoamericano Ford Modelo A

Miguel Améndola

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

El gremio petrolero eligió a Ingrid Sánchez Córdova y Hugo Hernández Villamil en un ambiente de fiesta y camaradería

La Jornada Maya

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

El evento promovió la adopción y contó con la participación de más de 40 emprendedores

La Jornada Maya

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil

El sector tiene expectativas altas por el impulso a la conectividad aérea y la facilitación de visas

La Jornada Maya

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil