Repartirán cenas navideñas veganas en Playa del Carmen

Million Dollar Vegan entregará los alimentos a personas en situación vulnerable
Foto: Elige Veg

En el marco de la campaña Comparte Vegano, desde el 15 de diciembre, Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, repartirá en diferentes puntos de Playa del Carmen 300 comidas a base de plantas para personas en situación vulnerable. 

Además, el 24 de diciembre desde las 10 y hasta las 15 horas entregarán 500 cenas navideñas en el centro comunitario vegano Casa Animal, destacó Jessica González Castro, gerente de campaña de Million Dollar Vegan en México.

“Esta cena no tiene elementos de origen animal, va a ser una lasagna con puré de papas, galletas de chocolate y un ponche frutal navideño. También en Cancún, en zonas vulnerables, vamos a repartir mil cenas veganas”, destacó.

Con estas acciones se busca incentivar el estilo de alimentación vegano; para González Castro desde el inicio de la pandemia la ONG ha procurado apoyar a las familias, sobre todo a aquellos que perdieron su fuente de ingresos, con uno de los temas más sensibles: la alimentación. En todo México Million Dollar Vegan ha entregado a la fecha más de 26 mil comidas.

“La Navidad es una época de compartir, de amor y compasión y qué mejor manera de demostrarlo con una cena que no tiene absolutamente nada de crueldad animal, una comida llena de amor y de intención de compartir, sabemos que este año fue muy difícil para muchas personas y esperamos llegar a quienes más lo necesitan”, manifestó la entrevistada.

Destacó que en los últimos meses muchas personas se han acercado a la Casa Animal con sede en Playa del Carmen en busca de información sobre el estilo de vida vegano; asimismo, en la página de Facebook de Million Dollar Vegan cuentan con un desafío en el que por 31 días las personas consumen solamente alimentos basados en plantas, reto que ha interesado a un creciente número de internautas.

“Sabemos por medio de la comunidad científica que no es necesario comer animales para ser una persona saludable y en Casa Animal la respuesta ha sido maravillosa; muchas personas se han interesado en las clases de cocina que damos dos veces por semana, gente muy agradecida porque nuestros talleres son gratuitos… buscamos hacer comunidad”, dijo Jessica González Castro.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

Tel Aviv informó que la ofensiva abarcó 25 sitios de infraestrucutra de Hezbolá

Ap

Israel ataca el sur de Líbano; el saldo es 19 personas muertas, incluidos tres niños

México enfrenta cifra negra crítica en trata de personas: 96 por ciento de los casos quedan sin denuncia

Advierten sobre el riesgo de incremento de casos ante eventos masivos como el Mundial de Futbol

César Arellano García

México enfrenta cifra negra crítica en trata de personas: 96 por ciento de los casos quedan sin denuncia

Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley destinado a poner fin a la guerra con Irán

La iniciativa pasó con 47 votos en contra y 50 a favor, con la adhesión de republicanos

Ap

Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley destinado a poner fin a la guerra con Irán

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas

La cifra marca un incremento de 5 por ciento con respecto al 2024

La Jornada

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas