Repartirán cenas navideñas veganas en Playa del Carmen

Million Dollar Vegan entregará los alimentos a personas en situación vulnerable
Foto: Elige Veg

En el marco de la campaña Comparte Vegano, desde el 15 de diciembre, Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, repartirá en diferentes puntos de Playa del Carmen 300 comidas a base de plantas para personas en situación vulnerable. 

Además, el 24 de diciembre desde las 10 y hasta las 15 horas entregarán 500 cenas navideñas en el centro comunitario vegano Casa Animal, destacó Jessica González Castro, gerente de campaña de Million Dollar Vegan en México.

“Esta cena no tiene elementos de origen animal, va a ser una lasagna con puré de papas, galletas de chocolate y un ponche frutal navideño. También en Cancún, en zonas vulnerables, vamos a repartir mil cenas veganas”, destacó.

Con estas acciones se busca incentivar el estilo de alimentación vegano; para González Castro desde el inicio de la pandemia la ONG ha procurado apoyar a las familias, sobre todo a aquellos que perdieron su fuente de ingresos, con uno de los temas más sensibles: la alimentación. En todo México Million Dollar Vegan ha entregado a la fecha más de 26 mil comidas.

“La Navidad es una época de compartir, de amor y compasión y qué mejor manera de demostrarlo con una cena que no tiene absolutamente nada de crueldad animal, una comida llena de amor y de intención de compartir, sabemos que este año fue muy difícil para muchas personas y esperamos llegar a quienes más lo necesitan”, manifestó la entrevistada.

Destacó que en los últimos meses muchas personas se han acercado a la Casa Animal con sede en Playa del Carmen en busca de información sobre el estilo de vida vegano; asimismo, en la página de Facebook de Million Dollar Vegan cuentan con un desafío en el que por 31 días las personas consumen solamente alimentos basados en plantas, reto que ha interesado a un creciente número de internautas.

“Sabemos por medio de la comunidad científica que no es necesario comer animales para ser una persona saludable y en Casa Animal la respuesta ha sido maravillosa; muchas personas se han interesado en las clases de cocina que damos dos veces por semana, gente muy agradecida porque nuestros talleres son gratuitos… buscamos hacer comunidad”, dijo Jessica González Castro.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán evalúa retos y avances a nueve años de solicitar Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

Autoridades y sociedad civil llaman a trabajar de manera conjunta para crear una sociedad segura

La Jornada Maya

Yucatán evalúa retos y avances a nueve años de solicitar Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres

Colectivas feministas de Campeche acusan al gobierno estatal de infiltrar la marcha del 8M

Grupos de activistas acusan detenciones arbitrarias de mujeres tras la protesta

Jairo Magaña

Colectivas feministas de Campeche acusan al gobierno estatal de infiltrar la marcha del 8M

Sergio Omar Gastelum es oficialmente manager de los Leones de Yucatán

El 'Güero' será responsable de guiar a los melenudos en la conquista de su sexta estrella

La Jornada Maya

Sergio Omar Gastelum es oficialmente manager de los Leones de Yucatán

Campeche: Detienen a 14 personas por hechos acontecidos en el 8M

Una de las aprehendidas es señalada por intento de homicidio en grado de tentativa

Jairo Magaña

Campeche: Detienen a 14 personas por hechos acontecidos en el 8M