Personal de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo encabezó la aplicación de pruebas rápidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Las acciones se realizaron en coordinación con agencias estatales, federales y personal de la instalación aeroportuaria. Instalaron 10 módulos y realizaron 242 pruebas rápidas, sin reactivos positivos.
Las pruebas rápidas se aplican en Quintana Roo desde el 12 de diciembre a población con sintomatología como tos, fiebre o dolor de cabeza en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco. Del 12 de diciembre al 22 de diciembre se han aplicado un total de mil 500 pruebas rápidas. Este tipo de dispositivos analizan en la sangre la presencia de anticuerpos que permitan conocer probables infecciones con el virus SARS-CoV-2.
La instalación de módulos de pruebas rápidas es parte de un instrumento específico para la detección de casos y forman parte de las acciones de una estrategia para la detección oportuna de personas infectadas en áreas geográficas donde se registran más casos activos.
En Cancún este 24 de diciembre las personas con sintomatología como tos, fiebre o dolor de cabeza podrán acudir en horario de 8 a 12 horas al Mercado 23, Prado Norte y el parque La Concha en Alfredo V. Bonfíl. De 11 a 14 horas a los módulos instalados en Plaza Las Américas, Puerto Cancún, Cancun Mall y el muelle de cruce a Isla Mujeres.
En Playa del Carmen el horario es de 10 a 17 horas en Plaza Las Américas, en el muelle de cruce a Cozumel, ubicado en la avenida 1 Sur con Quinta avenida, y en la avenida Juárez con Quinta avenida.
En Othón P. Blanco, en horario de 12 a 19 horas, en el domo del fraccionamiento Caribe; en el domo de Las Américas III y en la colonia Forjadores en la dirección Enrique Baroccio con Isaac Medina.
Edición: Laura Espejo
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya