En las elecciones de junio de 2021 será realizada una consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan, tras la “Consulta Popular Fuera Aguakan” promovida por la senadora Marybel Villegas.
De acuerdo con su sitio, marybelvillegas.mx, la recolección de firmas para el retiro del servicio a dicha empresa es debido a que no cumple con los acuerdos para extenderle el contrato inició el 15 de octubre en Cancún.
En los cuatro municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, fueron instaladas mesas de recolección de firmas.
Para que la consulta tuviera validez jurídica se necesitaba de 3 por ciento de la lista nominal, es decir, recaudar 18 mil 472 firmas en Cancún, 6 mil 792 en Solidaridad, 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos.
El 23 de noviembre la senadora entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud formal de la consulta después de obtener más de 50 mil firmas.
Edición: Laura Espejo
Autoridades del país descartaron que los datos de sus clientes se vieran comprometidos
La Jornada
La mandataria entregó boletos para el Mundial de Fútbol e inauguró una cancha deportiva
La Jornada
El partido gobernante obtuvo 53.66 por ciento de la votación; Morena se consolida como segunda fuerza política
La Jornada
Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera
Ana Ramírez