En las elecciones de junio de 2021 será realizada una consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan, tras la “Consulta Popular Fuera Aguakan” promovida por la senadora Marybel Villegas.
De acuerdo con su sitio, marybelvillegas.mx, la recolección de firmas para el retiro del servicio a dicha empresa es debido a que no cumple con los acuerdos para extenderle el contrato inició el 15 de octubre en Cancún.
En los cuatro municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, fueron instaladas mesas de recolección de firmas.
Para que la consulta tuviera validez jurídica se necesitaba de 3 por ciento de la lista nominal, es decir, recaudar 18 mil 472 firmas en Cancún, 6 mil 792 en Solidaridad, 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos.
El 23 de noviembre la senadora entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud formal de la consulta después de obtener más de 50 mil firmas.
Edición: Laura Espejo
La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana
La Jornada Maya
El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5
Ana Ramírez
José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales
Ana Ramírez
Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística
Ana Ramírez