En las elecciones de junio de 2021 será realizada una consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan, tras la “Consulta Popular Fuera Aguakan” promovida por la senadora Marybel Villegas.
De acuerdo con su sitio, marybelvillegas.mx, la recolección de firmas para el retiro del servicio a dicha empresa es debido a que no cumple con los acuerdos para extenderle el contrato inició el 15 de octubre en Cancún.
En los cuatro municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, fueron instaladas mesas de recolección de firmas.
Para que la consulta tuviera validez jurídica se necesitaba de 3 por ciento de la lista nominal, es decir, recaudar 18 mil 472 firmas en Cancún, 6 mil 792 en Solidaridad, 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos.
El 23 de noviembre la senadora entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud formal de la consulta después de obtener más de 50 mil firmas.
Edición: Laura Espejo
La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes
Astrid Sánchez
Autoridades preparan un operativo coordinado
La Jornada Maya
Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso
Jairo Magaña
El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector
Jairo Magaña