En las elecciones de julio entra consulta por el retiro de Aguakan

Marybel Villegas obtuvo más de 50 mil firmas para que el Ieqroo recibiera la solicitud
Foto: Juan Manuel Valdivia

En las elecciones de junio de 2021 será realizada una consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan, tras la “Consulta Popular Fuera Aguakan” promovida por la senadora Marybel Villegas.

De acuerdo con su sitio, marybelvillegas.mx, la recolección de firmas para el retiro del servicio a dicha empresa es debido a que no cumple con los acuerdos para extenderle el contrato inició el 15 de octubre en Cancún.

En los cuatro municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, fueron instaladas mesas de recolección de firmas.

Para que la consulta tuviera validez jurídica se necesitaba de 3 por ciento de la lista nominal, es decir, recaudar 18 mil 472 firmas en Cancún, 6 mil 792 en Solidaridad, 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos.

El 23 de noviembre la senadora entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud formal de la consulta después de obtener más de 50 mil firmas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Confía Sheinbaum en alcanzar con EU acuerdo satisfactorio sobre entrega de agua

Las cuotas se entregan quinquenalmente pero en el periodo actual se registró una sequía importante

La Jornada

Confía Sheinbaum en alcanzar con EU acuerdo satisfactorio sobre entrega de agua

Científicos desmienten misterio de ''perros azules'' de Chernobyl

Los animales no reflejan ningún tipo de adaptación evolutiva a radiación, solo estaban sucios

La Jornada

Científicos desmienten misterio de ''perros azules'' de Chernobyl

Incendio arrasa edificio en Yakarta, Indonesia; reportan 22 muertos

El sitio albergaba una filial japonesa que suministra drones a sectores de minería y agricultura

Reuters

Incendio arrasa edificio en Yakarta, Indonesia; reportan 22 muertos

Apresan a Duarte y el PAN protege a García Cabeza de Vaca

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apresan a Duarte y el PAN protege a García Cabeza de Vaca