En las elecciones de julio entra consulta por el retiro de Aguakan

Marybel Villegas obtuvo más de 50 mil firmas para que el Ieqroo recibiera la solicitud
Foto: Juan Manuel Valdivia

En las elecciones de junio de 2021 será realizada una consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan, tras la “Consulta Popular Fuera Aguakan” promovida por la senadora Marybel Villegas.

De acuerdo con su sitio, marybelvillegas.mx, la recolección de firmas para el retiro del servicio a dicha empresa es debido a que no cumple con los acuerdos para extenderle el contrato inició el 15 de octubre en Cancún.

En los cuatro municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, fueron instaladas mesas de recolección de firmas.

Para que la consulta tuviera validez jurídica se necesitaba de 3 por ciento de la lista nominal, es decir, recaudar 18 mil 472 firmas en Cancún, 6 mil 792 en Solidaridad, 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos.

El 23 de noviembre la senadora entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud formal de la consulta después de obtener más de 50 mil firmas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

Piden investigación por mal trato, acoso escolar y amenazas de parte de un docente

Jairo Magaña

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Álvarez tomaría el lugar de Montes en la defensa; el juvenil Mora podría ser titular

Ap

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

Hay limitaciones en movimiento, retención de ingresos y apropiación de tierras que paralizan el crecimiento

La Jornada

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde

En el empate ante España hizo realidad un sueño; ''gran leyenda'' que lidera con el ejemplo

Ap / Efe

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde