En las elecciones de julio entra consulta por el retiro de Aguakan

Marybel Villegas obtuvo más de 50 mil firmas para que el Ieqroo recibiera la solicitud
Foto: Juan Manuel Valdivia

En las elecciones de junio de 2021 será realizada una consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan, tras la “Consulta Popular Fuera Aguakan” promovida por la senadora Marybel Villegas.

De acuerdo con su sitio, marybelvillegas.mx, la recolección de firmas para el retiro del servicio a dicha empresa es debido a que no cumple con los acuerdos para extenderle el contrato inició el 15 de octubre en Cancún.

En los cuatro municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, fueron instaladas mesas de recolección de firmas.

Para que la consulta tuviera validez jurídica se necesitaba de 3 por ciento de la lista nominal, es decir, recaudar 18 mil 472 firmas en Cancún, 6 mil 792 en Solidaridad, 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos.

El 23 de noviembre la senadora entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud formal de la consulta después de obtener más de 50 mil firmas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Irán debuta en un Mundial cargado de connotaciones políticas con un empate 2-2 ante Nueva Zelanda

La selección persa remontó dos desventajas

Ap

Irán debuta en un Mundial cargado de connotaciones políticas con un empate 2-2 ante Nueva Zelanda

Un Mundial colonizado

El deporte profesional en los países capitalistas siempre ha sido un negocio

Cristóbal León Campos

Un Mundial colonizado

Cancelan Fan Fest en Monterrey por lluvias; hay inundaciones, arroyos llenos y personas arrastradas

El hombre que cayó al afluente fue puesto a salvo

La Jornada

Cancelan Fan Fest en Monterrey por lluvias; hay inundaciones, arroyos llenos y personas arrastradas

Jalisco decreta suspensión de clases este jueves por partido entre México y Corea del Sur

Reportan varios cierres viales por escenario para el concierto de Maná el miércoles

La Jornada

Jalisco decreta suspensión de clases este jueves por partido entre México y Corea del Sur