En las elecciones de junio de 2021 será realizada una consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan, tras la “Consulta Popular Fuera Aguakan” promovida por la senadora Marybel Villegas.
De acuerdo con su sitio, marybelvillegas.mx, la recolección de firmas para el retiro del servicio a dicha empresa es debido a que no cumple con los acuerdos para extenderle el contrato inició el 15 de octubre en Cancún.
En los cuatro municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, fueron instaladas mesas de recolección de firmas.
Para que la consulta tuviera validez jurídica se necesitaba de 3 por ciento de la lista nominal, es decir, recaudar 18 mil 472 firmas en Cancún, 6 mil 792 en Solidaridad, 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos.
El 23 de noviembre la senadora entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud formal de la consulta después de obtener más de 50 mil firmas.
Edición: Laura Espejo
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países
La Jornada Maya
Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder de extrema derecha Marine Le Pen
Reuters
Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada