En las elecciones de julio entra consulta por el retiro de Aguakan

Marybel Villegas obtuvo más de 50 mil firmas para que el Ieqroo recibiera la solicitud
Foto: Juan Manuel Valdivia

En las elecciones de junio de 2021 será realizada una consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan, tras la “Consulta Popular Fuera Aguakan” promovida por la senadora Marybel Villegas.

De acuerdo con su sitio, marybelvillegas.mx, la recolección de firmas para el retiro del servicio a dicha empresa es debido a que no cumple con los acuerdos para extenderle el contrato inició el 15 de octubre en Cancún.

En los cuatro municipios en donde opera esta empresa: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, fueron instaladas mesas de recolección de firmas.

Para que la consulta tuviera validez jurídica se necesitaba de 3 por ciento de la lista nominal, es decir, recaudar 18 mil 472 firmas en Cancún, 6 mil 792 en Solidaridad, 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos.

El 23 de noviembre la senadora entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo la solicitud formal de la consulta después de obtener más de 50 mil firmas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Intercambio comercial entre México y EU alcanza máximo histórico de 839 mil millones de dólares: Sheinbaum

Asegura que la integración económica bilateral es enorme

La Jornada

Intercambio comercial entre México y EU alcanza máximo histórico de 839 mil millones de dólares: Sheinbaum

Lionel Messi marca su octavo gol en el Mundial y lidera la carrera por la Bota de Oro

Los cuartos de final arrancan el jueves con Francia-Marruecos en Boston; España-Bélgica, el viernes

Ap

Lionel Messi marca su octavo gol en el Mundial y lidera la carrera por la Bota de Oro

Trump advierte que podría atacar otra vez Irán

Asegura que el memorándum de entendimiento que servía alto al fuego ha ''terminado''

Reuters

Trump advierte que podría atacar otra vez Irán

Erling Haaland aviva el orgullo futbolero noruego dentro y fuera del país

''Toda la nación está remando junta'', señala el seleccionador Ståle Solbakken

Ap

Erling Haaland aviva el orgullo futbolero noruego dentro y fuera del país