QRoo permanecerá en semáforo amarillo del 28 de diciembre al 3 de enero

Carlos Joaquín envió saludo de Nochebuena y Navidad a los quintanarroenses
Foto: Captura de pantalla

El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que el semáforo epidemiológico estatal, desde el lunes 28 de diciembre de 2020 hasta el 3 enero de 2021, estará en color amarillo, tanto en la zona sur como en la zona norte.

En un mensaje que dirigió a los quintanarroenses, en esta noche de 24 de diciembre de 2020, el gobernador de Quintana Roo explicó que en la zona sur el riesgo de contagio tuvo altas y bajas, llegó hasta 1.5, bajó a .7 -el más bajo que se ha tenido en la zona-, pero ascendió hasta cerrar en .94.

El sur se encuentra con una ocupación hospitalaria de 12 por ciento en general y 19 por ciento en camas de terapia intensiva, 21 personas han ingresado a los hospitales de Chetumal desde el 17 de diciembre hasta la fecha. Carlos Joaquín expresó que por eso hay que cuidarse mucho, pues la gente sigue ingresando en los hospitales.

En la región norte el titular del Ejecutivo dio a conocer que el riesgo de contagios está en 1.08, se ha incrementado el número y 57 personas han ingresado en los hospitales de Cancún en esta última semana, de los cuales 39 lo hicieron en los últimos tres días.

La ocupación hospitalaria es de 17 por ciento en general y del nueve por ciento en camas de terapia intensiva. “Hemos tenido incremento y la zona norte tiene una alerta, pues el COVID-19 está ahí y no perdona”, dijo Carlos Joaquín. También informó que, hasta el día de hoy, 28 personas están intubadas en Quintana Roo.

El gobernador exhortó a la gente a cuidarse mucho, a tener la fortaleza y la solidaridad para aplicar los nuevos hábitos y salir adelante, de lo contrario se tendrán muchos contagios.

“Yo quiero desearles esta noche una feliz Nochebuena, una feliz Navidad, pásenla bien, que toda la familia se encuentre bien de salud y cuídense, por favor. Mi familia y yo les mandamos un abrazo con afecto y cariño, con todo el deseo de que a Quintana Roo le vaya bien y que a sus familias les vaya bien”, expresó.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial