Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El municipio de Felipe Carrillo Puerto alcanzó los 11.8 grados centígrados este sábado, la temperatura más baja registrada este fin de semana debido al frente frío 23, que se mantiene en la Península de Yucatán.

Según el reporte de temperaturas de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, a las 9 horas de este sábado en el municipio de Benito Juárez  la temperatura mínima fue de 18.5 grados.

En José María Morelos el termómetro alcanzó los 16.8 °C y en Playa del Carmen, 16.0 °C. En Cozumel fue de 14.3 °C y  Chetumal, 14.1 °C.

El termómetro registró también una temperatura de 13 grados en Xcalak, lo mismo que en Nicolás Bravo, ambas comunidades de Othón P. Blanco, mientras que en La Unión hubo un registro de 12.4 grados.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Nacional, en las próximas 24 horas el frente frío 23, ubicado al oriente de la Península de Yucatán y la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como un descenso en las temperaturas, previéndose sean cálidas durante el día y frescas a templadas durante la madrugada.

Edición: Elsa Torres