Refuerza Cancún conectividad aérea con Sudamérica

Este domingo comenzó a operar la aerolínea Sky Airline procedente Perú
Foto: Facebook Sky Airline

Continúa en aumento la conectividad aérea del Caribe Mexicano y prueba de ello es que este domingo comenzó a operar la aerolínea Sky Airline hacia México, que llegará al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Lima, Perú. 

Con cuatro frecuencias a la semana, la aerolínea de ultra bajo costo Sky Airline Perú, filial de la chilena Sky Airline, operará los vuelos entre ambos destinos a bordo de equipos Airbus A320neo, mismos que tienen configurados con 186 asientos, en la flota de la aerolínea. 

“Los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo por mantener la reactivación económica, de forma gradual y ordenada, como la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, así como el Semáforo Epidemiológico Estatal (actualmente en amarillo en todo el estado) permiten el avance de la reactivación turística; generar confianza a nuestros turistas es un factor determinante a la hora de elegir a dónde viajar”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo. 

El vuelo permitirá unir al Aeropuerto Internacional de Cancún con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo de Lima a Cancún a las 10 horas y llegando a las 16:25; y saliendo de Cancún a las 15:25 horas y aterrizando en Lima a las 22:40. 

La llegada de esta frecuencia contribuye a la reactivación turística del estado; el sábado 26 de diciembre el aeropuerto de Cancún reportó un récord total -desde el inicio de la pandemia- de 494 operaciones programadas, de las cuales 249 fueron llegadas (90 nacionales y 159 internacionales), mientras que las salidas son 245 de las que 89 son nacionales y 156 internacionales.

Actualmente los vuelos de Sudamérica que llegan a Cancún vienen de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores