A escasos cuatro días de que concluya la temporada de vacunación contra la influenza en Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reiteró el llamado a la población para aplicarse la vacuna. A la fecha el sector salud dispone aún de 29 por ciento de dosis necesarias.  

 “Disponemos de vacunas, de tal manera que tenemos la oportunidad de vacunarnos contra influenza, hagámoslo”, dijo la secretaria al apuntar que la aplicación de éstas es gratuita en todos los centros de salud de la entidad.  

La campaña de vacunación inició el pasado mes de octubre y concluye el próximo jueves 31 de diciembre, bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnate!”.

 De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Sesa), a la fecha el sector salud que participa en esta estrategia ha aplicado 312 mil 898 dosis de un total de 436 mil 928, lo que representa 71 por ciento de avance.

 La meta inicial de la Secretaría de Salud era aplicar la vacuna para niñas y niños de seis meses hasta cinco años, que significa 21 mil 245 dosis, así como a adultos mayores, que representan una población de 34 mil 691 dosis. Básicamente estos son la prioridad, por ser grupos poblacionales de riesgo. 

Aún lejos de la meta del 100 por ciento, la campaña de vacunación contra la influenza podría extenderse hasta marzo, como ha ocurrido en años anteriores. 

 Aguirre Crespo informó que también los pacientes con factores de riesgo son grupos prioritarios que deben aplicarse la vacuna, tal como personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad, artritis y otros tipos de inmunosupresión. 

 La Secretaría de Salud cuenta con 184 puestos fijos y semifijos de vacunación, 176 centros de salud urbanos y rurales y 10 hospitales, así como la participación de personal y 165 vacunadores.

 La vacuna contra influenza se aplica también a pacientes convalecientes de COVID-19, al menos 10 días después de la recuperación.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Warner reporta una pérdida de 2 mil 900 millones de dólares derivada del acuerdo de fusión con Paramount

Una parte corresponde a la multa pagada a Netflix por el fracaso en su intento de compra

Efe

Warner reporta una pérdida de 2 mil 900 millones de dólares derivada del acuerdo de fusión con Paramount

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Canainpesca advierte que la pesca ilegal y la falta de inspección afectan la producción

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche piden reforzar vigilancia ante inicio de la veda de camarón

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Autoridades piden informarse solo por canales oficiales y evitar la desinformación

Jairo Magaña

Campeche: Llaman a no alarmarse por casos de Hantavirus detectados en otros países

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos

Se suman a las muertes de este viernes en Calakmul y Escárcega

Jairo Magaña

Vive Campeche noche violenta: dos ejecutados, dos heridos, y al menos cuatro detenidos