PT va solo en diputaciones federales en el estado de QRoo

El partido busca alianzas para las alcaldías del estado
Foto: Rosario Ruiz

Tras haber sido excluidos del reparto de candidaturas a diputados federales en la alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, el Partido del Trabajo (PT) anunció este martes que contenderán solos en los cuatro distritos electorales del estado.

El dirigente del PT en Othón P. Blanco, Manuel Graniel Heredia, indicó que si bien el PT contiende en 44 distritos con la alianza Juntos Haremos Historia a nivel nacional para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, en Quintana Roo este partido lo hará de manera individual. 

Recordó que el acuerdo nacional firmado el pasado 23 de diciembre establece una alianza parcial, “ya que en diferentes estados el PT sacará cuadros propios para ir solos en la contienda a las diputaciones federales”.

Dijo que Quintana Roo es “el claro ejemplo donde ya se analizan los perfiles de quienes van hacer los posibles candidatos en los cuatro distritos federales”.

Por otra parte, comentó que avanzan en el acuerdo de coalición con los citados partidos para las alcaldías del estado, por lo que la dirigente Patricia Casados Pajín establece acuerdos con los dirigentes estatales de Morena y el Partido Verde.

Afirmó que buscan un triunfo contundente este próximo proceso electoral, donde existen altas preferencias electorales hacia la coalición Juntos Haremos Historia, que llevó a la presidencia en las elecciones anteriores a Andrés Manuel López Obrador, “por el buen trabajo que ha realizado y las acciones que ha tenido, muy importantes para el sur de Quintana Roo”.

 

Piso parejo para morenistas

En conferencia de prensa, el ex regidor Laurentino Estrella, uno de los aspirantes de Morena a la presidente municipal de Othón P Blanco, pidió reglas claras y piso parejo para todos los contendientes. 

Señaló que no es la primera ocasión en la que busca ser el candidato de su partido, aunque no se han dado las condiciones y sostuvo que además de ser uno de los fundadores de Morena en la capital del estado tiene años siguiendo los movimientos que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó la importancia de que su partido elija candidatos con base a honestidad, trayectoria y sobre todo la lucha social, no obstante, lo que ha sucedido es que “algunos infiltrados no entienden de qué se trata la cuarta transformación y han dejado en mala posición al partido”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos