De FCP, el primer bebé quintanarroense de 2021

En Cancún se registró un segundo nacimiento, solo 16 minutos después
Foto: IMSS

La señora Keila Selene Moo Cardoz dio a luz al primer bebé de este 2021. Fue un varón que vino al mundo en el hospital general de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en Cancún se registró un segundo nacimiento, solo 16 minutos después, de una niña en el hospital de ginecopediatría número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante redes sociales el gobernador Carlos Joaquín anunció el nacimiento de un varón a las 00:25 horas de este viernes 1 de enero de 2021. Pesó al nacer 3.470 kilogramos y midió 48 centímetros, con buen estado de salud.

"¡El primer bebé quintanarroense nacido en 2021 es niño! Nació en el hospital general de Felipe Carrillo Puerto a las 00:25 horas, hijo de la señora Keyla Moo, a quien le deseo buena salud y muchas felicidades. Una nueva vida que nos llena de alegría y esperanza”, escribió en redes sociales el gobernador.

El pequeño llevará por nombre Dylan Pérez Moo y recibió por parte del director del nosocomio, Roberto Perea Flores, una serie de regalos por ser el primer bebé de este año.

Minutos más tarde, a las 00:41, el IMSS registró el primer nacimiento del año en el hospital de ginecopediatría de Cancún

Fue una niña que nació por parto natural con un peso de 3.320 kilogramos y midió 50 centímetros. Su madre es Citalli Echeverría Santiago, de 23 años.

Hasta el mediodía de este 1 de enero el hospital general de Playa del Carmen no reporta nacimientos.

Edición: Elsa Torres