Del 2 al 8 de enero aplicará Sesa pruebas rápidas en municipios de QRoo

Se han realizado 2 mil 403 test de COVID-19 durante segunda etapa en la entidad
Foto: Gobierno del Estado

En la primera semana de enero de 2021 continuarán aplicándose pruebas rápidas en los municipios de Quintana Roo incluidos en la segunda etapa de campaña, los cuales son Benito Juárez, Cozumel y Tulum, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Señaló que de acuerdo al calendario de instalación de módulos del 2 al 8 de enero en Benito Juárez ubicarán tres en horario de 11 a 19 horas. Uno estará en Plaza Las Américas, otro más en la Megacomer y uno más en la terminal ADO de la avenida Uxmal.

En el municipio de Tulum, del 2 al 5 de enero se instalará un módulo en horario de 8 a 17 horas frente a la Presidencia Municipal. El 6 y 7 de enero el módulo estará ubicado en la explanada del supermercado Chedraui de la calle Neptuno en horario de 8 a 17 horas. Y el 8 de enero el módulo estará ubicado en la explanada del Súper Akí que se encuentra en la carretera federal en horario de 8 a 17 horas. 

En Cozumel, del 4 al 8 de enero se instalarán dos módulos de 10 a 12 horas. Uno estará ubicado en la Oficina de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento en la calle 27 entre 75 y avenida 80, colonia Maravilla. El otro módulo estará en el parque Las Rampas, calle 115 entre calle 7 y avenida José María Morelos, colonia San Gervasio. 

La segunda etapa de aplicación de pruebas rápidas inició el 26 de diciembre de 2020 y se han realizado 2 mil 403 pruebas, de las cuales mil 665 fueron en el municipio de Benito Juárez, 405 en Tulum y 333 en Cozumel.  

La primera etapa de aplicación de pruebas rápidas se llevó a cabo del 12 al 24 de diciembre e incluyó únicamente a los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, en donde se aplicaron ocho mil pruebas rápidas, de las cuales 4 mil 250 fueron en Benito Juárez, 2 mil 50 en Solidaridad y mil 700 en Othón P. Blanco.

A partir del día 26 de diciembre de 2020 inició la segunda etapa de aplicación de pruebas rápidas y se incluyeron únicamente a los municipios de Cozumel, Tulum y Benito Juárez, y se tiene un avance de 2 mil 403 pruebas aplicadas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cenote Encantado, en Tulum, reporta menos presencia de visitantes de lo esperado esta temporada

Destacan que actualmente se contabilizan alrededor de 50 personas al día

Miguel Améndola

Cenote Encantado, en Tulum, reporta menos presencia de visitantes de lo esperado esta temporada

Ssa confirma evidencia de probable contaminación bacteriana en la administración de suero vitaminado en Sonora

Un paciente, ya dado de alta, sólo recibió una inyección en la rodilla

La Jornada

Ssa confirma evidencia de probable contaminación bacteriana en la administración de suero vitaminado en Sonora

‘Queremos que vean a Yucatán como emprendedores no como mano de obra’: Canieti

La Cámara impulsa el desarrollo de los jóvenes para que se sumen al sector empresarial

Astrid Sánchez

‘Queremos que vean a Yucatán como emprendedores no como mano de obra’: Canieti

Inicia el 13 de abril credencialización para el servicio universal de salud con los mayores de 85 años

Se convertirá en una identificación oficial, al nivel de la de elector o el pasaporte

La Jornada

Inicia el 13 de abril credencialización para el servicio universal de salud con los mayores de 85 años