Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la madrugada de este domingo personal naval de la Quinta Región rescató a cinco personas que navegaban en una embarcación que quedó a la deriva por haber presentado fallas mecánicas, a aproximadamente cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al suroeste de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia mediante la cual se informó que una embarcación tipo Sea-Ray con cuatro tripulantes mexicanos y un estadounidense a bordo (una mujer y cuatro hombres, entre estos últimos un estadounidense) se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con personal naval especializado a bordo, quienes proporcionaron el apoyo, trasladando a los tripulantes al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que los tripulantes rescatados se encontraron en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Reunión marcada por las tensiones en torno a los aranceles, la guerra en Irán, el futuro de Taiwán y la IA

Efe

Trump recibe a Xi Jinping en su primera visita a la Casa Blanca en más de diez años

Montes causa baja del Tricolor por lesión; Dagoberto Espinoza, convocado

El jugador del América se incorporará la próxima semana, tras el duelo ante Colombia

Efe

Montes causa baja del Tricolor por lesión; Dagoberto Espinoza, convocado

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 24 de septiembre

Se registrará lluvia ligera antes del mediodía en algunos municipios del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 24 de septiembre

Literatura nacional

Guiños lectores

José Juan Cervera

Literatura nacional