La Secretaría de Marina (Semar) informó que la madrugada de este domingo personal naval de la Quinta Región rescató a cinco personas que navegaban en una embarcación que quedó a la deriva por haber presentado fallas mecánicas, a aproximadamente cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al suroeste de Isla Mujeres.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia mediante la cual se informó que una embarcación tipo Sea-Ray con cuatro tripulantes mexicanos y un estadounidense a bordo (una mujer y cuatro hombres, entre estos últimos un estadounidense) se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.
Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con personal naval especializado a bordo, quienes proporcionaron el apoyo, trasladando a los tripulantes al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.
Cabe destacar que los tripulantes rescatados se encontraron en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.
Edición: Emilio Gómez
El personal paró labores, pero retomó actividades tras un diálogo con el coordinador del IMSS Bienestar
Astrid Sánchez
El ex presidente de la AMPI señala que las obras de administraciones anteriores deben recibir mantenimiento
Jairo Magaña
Señalan que desafío consiste en adaptarse a un esquema de fiscalización permanente
Ana Ramírez