Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la madrugada de este domingo personal naval de la Quinta Región rescató a cinco personas que navegaban en una embarcación que quedó a la deriva por haber presentado fallas mecánicas, a aproximadamente cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al suroeste de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia mediante la cual se informó que una embarcación tipo Sea-Ray con cuatro tripulantes mexicanos y un estadounidense a bordo (una mujer y cuatro hombres, entre estos últimos un estadounidense) se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con personal naval especializado a bordo, quienes proporcionaron el apoyo, trasladando a los tripulantes al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.

Cabe destacar que los tripulantes rescatados se encontraron en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

Expertos destacan la importancia de proteger el entorno y generar beneficios para las comunidades

Ana Ramírez

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

El papa evoluciona favorablemente y mantiene previsto su viaje a América Latina

Afp

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

También exige frenar la violencia contra palestinos y periodistas durante la cosecha de aceitunas

Afp

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes

El censo municipal permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre de 2026

La Jornada Maya

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes