La Secretaría de Marina (Semar) informó que la madrugada de este domingo personal naval de la Quinta Región rescató a cinco personas que navegaban en una embarcación que quedó a la deriva por haber presentado fallas mecánicas, a aproximadamente cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al suroeste de Isla Mujeres.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia mediante la cual se informó que una embarcación tipo Sea-Ray con cuatro tripulantes mexicanos y un estadounidense a bordo (una mujer y cuatro hombres, entre estos últimos un estadounidense) se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.
Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con personal naval especializado a bordo, quienes proporcionaron el apoyo, trasladando a los tripulantes al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.
Cabe destacar que los tripulantes rescatados se encontraron en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.
Edición: Emilio Gómez
La protagonista adquiere una nueva voz, al tiempo que ejerce su erotismo y canta música de banda
Fernando Sierra
Señalan que el mayor movimiento comercial se debe registrar entre el 14 y 15 de septiembre
Miguel Améndola
Los contingentes de los diferentes planteles educativos han comenzado sus prácticas
La Jornada Maya
El ministro presidente de la SCJN admitió que aún persisten ''resistencias'' y prácticas heredadas del pasado
La Jornada