La noche del domingo pasajeros del vuelo AM549 de Aeromexico que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México reportaron en redes sociales que tuvieron que regresar a este destino turístico cuando se disponían a despegar debido a un problema con la aeronave.
La mañana del lunes la aerolínea aclaró la situación, al referir que atendiendo los protocolos de seguridad el capitán abortó el despegue para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue.
"La aeronave está siendo revisada y los clientes serán reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino. Aeroméxico lamenta los inconvenientes causados por este evento y reitera que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad", mencionó la aerolínea en un comunicado de prensa.
Edición: Ana Ordaz
África Coral Díaz señaló que había firmado una minuta de acuerdo donde no habría represalias
Jairo Magaña
El sector busca impulsar la promoción y la modernización migratoria para evitar el rezago internacional
Ana Ramírez
En el transporte público viajaban estudiantes de secundaria y otros pasajeros
La Jornada
Anotan Mía Urbano, Citlalli Reyes y Nicole Jiménez para el Tri, que es sublíder de grupo
La Jornada