La meta para este año es iniciar con la construcción del centro de justicia para las mujeres en Solidaridad, destacó la diputada Lili Campos, presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso de Quintana Roo.
Recalcó que hace un par de meses fue entregado a la Fiscalía General del Estado el predio que ocupará ese inmueble, ubicado en la zona conocida como cruz de servicios, en Playa del Carmen y en el presupuesto de 2021 está considera su construcción.
“En cuestión legislativa hemos avanzado mucho, hemos tipificado la violencia digital, la violencia política de género y trabajamos en lo que se refiere al feminicidio. Se creó la comisión para darle seguimiento a la alerta de género y ya podemos decir que tenemos un resultado con la creación del centro de justicia para las mujeres en Solidaridad”, manifestó.
Lili Campos dijo que atender la procuración de justicia es importante, pero el tema es avanzar porque “hoy no existe quien atienda ese daño” y se necesitan especialistas que ayuden a la mujer a salir de una situación complicada, por eso la creación del centro, que será un lugar de servicio integral.
“Presenté un plan de trabajo ante el Congreso para darle seguimiento en cuestión de alerta de género y estar listos cuando ya se tenga el edificio y ser operativos y prácticos para dar atención”, detalló la legisladora.
Edición: Ana Ordaz
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada
El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos
Dpa
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya
Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias
La Jornada