Lili Campos busca concretar centro de justicia para mujeres en Solidaridad

Aseguró que también continúan trabajando en la mejora de las cuestiones legislativas
Foto: Lili Campos

La meta para este año es iniciar con la construcción del centro de justicia para las mujeres en Solidaridad, destacó la diputada Lili Campos, presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso de Quintana Roo.

Recalcó que hace un par de meses fue entregado a la Fiscalía General del Estado el predio que ocupará ese inmueble, ubicado en la zona conocida como cruz de servicios, en Playa del Carmen y en el presupuesto de 2021 está considera su construcción.

“En cuestión legislativa hemos avanzado mucho, hemos tipificado la violencia digital, la violencia política de género y trabajamos en lo que se refiere al feminicidio. Se creó la comisión para darle seguimiento a la alerta de género y ya podemos decir que tenemos un resultado con la creación del centro de justicia para las mujeres en Solidaridad”, manifestó.

Lili Campos dijo que atender la procuración de justicia es importante, pero el tema es avanzar porque “hoy no existe quien atienda ese daño” y se necesitan especialistas que ayuden a la mujer a salir de una situación complicada, por eso la creación del centro, que será un lugar de servicio integral.

“Presenté un plan de trabajo ante el Congreso para darle seguimiento en cuestión de alerta de género y estar listos cuando ya se tenga el edificio y ser operativos y prácticos para dar atención”, detalló la legisladora.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan