Sentencia FGR a sujetos que transportaban droga en aeronave, en QRoo

La detención se llevó a cabo el 28 de enero de 2020
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión por el delito de contra la salud en contra de dos personas que transportaban mil 230 paquetes de droga en una aeronave que aterrizó en la zona sur de Quintana Roo.

Aldo L. y Miguel B. fueron detenidos el 28 de enero de 2020 en la aeropista de Mahahual después de su aterrizaje a bordo de una aeronave que transportaba mil 230 paquetes de cocaína, con un peso neto de mil 225 kilos. Fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

El 29 de enero de 2020 se inició la investigación y fueron puestos a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), posteriormente se dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

El 11 de diciembre pasado se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la cual el juez de control resolvió emitir sentencia condenatoria en contra de estas dos personas, imponiéndoles la pena de nueve años dos meses de prisión, el decomiso de la aeronave en donde se transportaban los mil 230 paquetes de droga localizados, así como la suspensión de sus derechos civiles y amonestación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino