La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión por el delito de contra la salud en contra de dos personas que transportaban mil 230 paquetes de droga en una aeronave que aterrizó en la zona sur de Quintana Roo.
Aldo L. y Miguel B. fueron detenidos el 28 de enero de 2020 en la aeropista de Mahahual después de su aterrizaje a bordo de una aeronave que transportaba mil 230 paquetes de cocaína, con un peso neto de mil 225 kilos. Fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cancún.
El 29 de enero de 2020 se inició la investigación y fueron puestos a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), posteriormente se dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
El 11 de diciembre pasado se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la cual el juez de control resolvió emitir sentencia condenatoria en contra de estas dos personas, imponiéndoles la pena de nueve años dos meses de prisión, el decomiso de la aeronave en donde se transportaban los mil 230 paquetes de droga localizados, así como la suspensión de sus derechos civiles y amonestación.
Edición: Elsa Torres
El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió
La Jornada
Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa
La Jornada
Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad
Jairo Magaña
La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital
Jairo Magaña