Sentencia FGR a sujetos que transportaban droga en aeronave, en QRoo

La detención se llevó a cabo el 28 de enero de 2020
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión por el delito de contra la salud en contra de dos personas que transportaban mil 230 paquetes de droga en una aeronave que aterrizó en la zona sur de Quintana Roo.

Aldo L. y Miguel B. fueron detenidos el 28 de enero de 2020 en la aeropista de Mahahual después de su aterrizaje a bordo de una aeronave que transportaba mil 230 paquetes de cocaína, con un peso neto de mil 225 kilos. Fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

El 29 de enero de 2020 se inició la investigación y fueron puestos a disposición por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), posteriormente se dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

El 11 de diciembre pasado se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la cual el juez de control resolvió emitir sentencia condenatoria en contra de estas dos personas, imponiéndoles la pena de nueve años dos meses de prisión, el decomiso de la aeronave en donde se transportaban los mil 230 paquetes de droga localizados, así como la suspensión de sus derechos civiles y amonestación.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX como 'A Bigger Splash'

La Jornada

Murió el artista británico David Hockney, referente de la cultura visual del siglo XX

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Concanaco espera que las ganancias alcancen a las micro y pequeñas empresa

La Jornada

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán