Clausurados 259 establecimientos de QRoo por incumplir protocolos

Otros 33 tienen actas sanitarias, recaudando más de 662 mil pesos
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y personal de Fiscalización de los municipios realizaron operativos durante todo el año pasado y lo que va de este nuevo año con la finalidad de vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, comentó: “como nos lo ha instruido el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la pandemia, el SATQ sigue realizando visitas a establecimientos en todo el estado para vigilar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, la documentación adecuada y las normas de prevención sanitaria adoptadas para evitar un posible rebrote por COVID-19”.

Del 30 de marzo del 2020 al 4 de enero de 2021 se ha recaudado un poco más de 4 millones 934 mil pesos por la clausura de 259 establecimientos en todo Quintana Roo por no presentar la documentación al día y realizar venta de alcohol fuera de los horarios permitidos. Otros 33 resultaron con actas sanitarias, recaudando más de 662 mil pesos por incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia, no respetar el aforo permitido, entre otras.

“Los recorridos de supervisión se realizan diariamente en todos los municipios del estado, los inspectores vigilan que tengan la documentación requerida para cada establecimiento; en caso de no hacerlo son acreedores a una multa o hasta la clausura. Se hace un esfuerzo importante para la prevención del contagio por Covid-19 en los centros de trabajo y en los mismos visitantes que ingresan a Quintana Roo" comentó la titular de la Sefiplan.

Para finalizar Torres Muñoz enfatizó: “hago un exhorto a los comercios del estado a fin de cumplir los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, de igual forma invito a la población quintanarroense a no relajarse y reforzar las medidas de prevención e higiene siguiendo los hábitos esenciales en esta emergencia sanitaria”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Somos México'' cuestiona falta de transparencia en el paquete económico de Layda Sansores

La agrupación pidió mayor información y participación ciudadana ante la propuesta de deuda por mil 200 mdp

Jairo Magaña

''Somos México'' cuestiona falta de transparencia en el paquete económico de Layda Sansores

Museo del Louvre en deterioro; fuga de agua daña cientos de libros egipcios

Unos 400 textos habrían sido afectados

Reuters

Museo del Louvre en deterioro; fuga de agua daña cientos de libros egipcios

Mueren 18 migrantes en naufragio en el Mediterráneo

Las autoridades aún no han determinado de dónde provenía el bote

Ap

Mueren 18 migrantes en naufragio en el Mediterráneo

Queman árbol de navidad en Jonacatepec, Morelos, en protesta por atropellamiento de un niño y un adulto

Denuncian que policías que cometieron el hecho no auxiliaron a las víctimas ni hubo justicia

La Jornada

Queman árbol de navidad en Jonacatepec, Morelos, en protesta por atropellamiento de un niño y un adulto