El gobernador Carlos Joaquín expresó que, en estos primeros días del año, las proyecciones en materia turística se ven bien para ir recuperando los empleos para la gente del estado en las próximas semanas y meses.
Recordó que, durante la emergencia sanitaria generada por COVID-19, se perdieron casi 110 mil empleos y Quintana Roo fue la entidad más afectada en ese sentido. Explicó también que ya se están recibiendo más de 400 vuelos diarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se han incrementado los que llegan a Cozumel y a Chetumal, y, además, hay en puerta eventos que ayudarán en la recuperación y en el crecimiento de la economía.
Carlos Joaquín reiteró que deben aplicarse de forma estricta las medidas preventivas, los hábitos de higiene y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para mantener bajo control al coronavirus.
“Es muy importante lograr y mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía para superar las temporadas difíciles, los serios problemas financieros”, pidió el gobernador Carlos Joaquín.
El titular del Ejecutivo reiteró que la entidad se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, con una ocupación hospitalaria de menos de 20 por ciento y con un riesgo de contagios de alrededor de uno, por lo que es necesario trabajar más para avanzar juntos hacia el color verde.
Expresó que es necesario llegar con éxito al equilibrio que tanto se necesita, que es ya una meta para recuperar los empleos y el desarrollo económico, mantener el cuidado de la salud y salvar vidas, ante todo.
Edición: Laura Espejo
En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel
Patricia Vázquez
Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años
La Jornada Maya
El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá
La Jornada Maya
El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama
Ana Ramírez