Busca a su madre desde hace 20 días; no hay avances en el caso

Asegura que las autoridades de QRoo no lo han apoyado
Foto: Fiscalía General del Estado

Héctor Cano Méndez, hijo de María Ileana Méndez Durán, organizó una manifestación en Playa del Carmen para exigir a las autoridades que busquen a su madre, reportada como desaparecida desde el pasado 16 de diciembre. Aunque interpuso denuncia ante la Fiscalía General del estado, asegura que hasta ahora no hay avances en el caso.

“Desde el día 16 de diciembre no sabemos absolutamente nada de ella, toda la información que pudimos recaudar con conocidos, compañeros de trabajo, etc. se la brindamos a Fiscalía y a los ministeriales para que hagan su trabajo y no han hecho absolutamente nada. Cada vez que acudo a Fiscalía para preguntar por avances me salen con que el encargado de la carpeta de mi mamá le tocó descansar o que ahorita está de vacaciones y los demás sólo se pasan haciéndose a los desentendidos”, publicó Cano Méndez en su perfil de Facebook.

Narró que el 17 de diciembre interpuso la denuncia por desaparición, luego de que su madre no llegara a su vivienda ni se comunicara. Fue vista por última vez el 16 de diciembre de 2020 en el centro de Playa del Carmen. Héctor Cano Méndez señaló que en la Fiscalía le dan a entender que “mi mamá se fue y pues que ni modo”.

Él insiste en que María Ileana Méndez Durán no desaparecería por voluntad propia ya que su familia es muy unida y ella tenía un trabajo estable, pues hace más de una década se desempeña como prefecta del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen.

“No hemos tenido ningún contacto con ella, no dejó ninguna nota o mensaje, no sabemos absolutamente de su paradero o si está viva o no y la Fiscalía no ha ayudado en absolutamente nada. Sólo han sido prepotentes cada vez que acudo a exigir que hagan su trabajo”, manifestó.

Por ello el 4 de enero junto a vecinos, amigos y familiares realizó una marcha pacífica que salió del parque ubicado en la esquina de la avenida 30 con Luis Donaldo Colosio, hasta llegar a la plaza 28 de Julio. Allí les atendió la alcaldesa Laura Beristain, aunque, a decir de Héctor Cano Méndez, sólo les reiteró que es un asunto que compete a la Fiscalía estatal.

Cano Méndez agradeció a todos aquellos que se han unido a la búsqueda de su mamá y quienes han compartido en redes sociales su fotografía y datos para localizarla. Por la desaparición de María Iliana Méndez Durán la Fiscalía estatal publicó la ficha del protocolo ALBA número 172/ZN/2020, considerando que su integridad física puede estar en riesgo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo