Panaderos de QRoo ponen sus esperanzas en el Día de Reyes

Roscatón 2021 ofrece diversidad de roscas que van de los 100 a los 600 pesos
Foto: Kekisimo By Lupis Trupis

Si bien su actividad ha sido afectada por la pandemia, los panaderos de Quintana Roo esperan que este Día de Reyes sea un respiro para ellos, por eso organizan iniciativas como el Roscatón 2021, en el cual ofrecerán diversidad de roscas que van de los 100 a los 600 pesos.

La tradicional rosca ha evolucionado y este año es posible encontrarlas tanto saladas como dulces. Productos como jamón, queso de bola o doble crema, mermeladas, nata o chocolate son parte del relleno que ofrecen.

La gama de precios también varía y mientras en Cancún o Playa del Carmen una rosca puede valer hasta 600 e incluso 750 pesos, en el sur del estado panaderos han emprendido el Roscatón 2021, con una gran variedad de sabores y precios.

María Guadalupe Balam, creadora de Kekismo y organizadora del Roscatón, destacó que esta es una idea que surgió hace cuatro años y conforme pasa el tiempo se ha hecho de más clientes, para quienes prepara roscas personalizadas.

“Me las piden de diferentes sabores, desde pizza hasta con quesos de importación, otra de las favoritas es la de fresas con Nutella, pueden ser combinadas (mitad y mitad) y sin límite de ingredientes”, mencionó esta emprendedora.

Desde el 27 de diciembre abre los pedidos, mismos que calendariza para entrega de modo que sus clientes tienen una hora de entrega asignada, “así a todos les llega calientita”. Las entregas se hacen del 4 al 8 de enero. 

Este año el tema de las roscas es Star Wars, específicamente “Baby Yoda”, pero a diferencia de otros lugares, ella no sustituye el tradicional muñeco por figuras de acción al interior del pan, aunque sí lo utiliza en la presentación.

Ofrece desde roscas individuales hasta para más de 20 personas. Para pedidos pueden contactarla al teléfono 9831259642 o sus páginas de Facebook Ma. Gpe Balam Heredia y Kekisimo By Lupis Trupis.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación

La Profepa aseguró el terreno y maquinaria pesada que se ubicaba en el ejido de Dzununcán, Mérida

La Jornada Maya

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación

ATY y gobierno revisarán cuentas con concesionarios para garantizar servicio del Va y Ven

Instalarán una mesa técnica y financiera para revisar condiciones contractuales

La Jornada Maya

ATY y gobierno revisarán cuentas con concesionarios para garantizar servicio del Va y Ven

Cuando la arquitectura habla

¿Los espacios que habitamos cotidianamente influyen en lo que hacemos y cómo lo hacemos?

César Guzmán Tovar

Cuando la arquitectura habla

Ch’ooj péepen juntúul jats’uts chan ba’alche’ ku leelem

La llamativa mariposa azul cola larga

La Jornada Maya

Ch’ooj péepen juntúul jats’uts chan ba’alche’ ku leelem