Panaderos de QRoo ponen sus esperanzas en el Día de Reyes

Roscatón 2021 ofrece diversidad de roscas que van de los 100 a los 600 pesos
Foto: Kekisimo By Lupis Trupis

Si bien su actividad ha sido afectada por la pandemia, los panaderos de Quintana Roo esperan que este Día de Reyes sea un respiro para ellos, por eso organizan iniciativas como el Roscatón 2021, en el cual ofrecerán diversidad de roscas que van de los 100 a los 600 pesos.

La tradicional rosca ha evolucionado y este año es posible encontrarlas tanto saladas como dulces. Productos como jamón, queso de bola o doble crema, mermeladas, nata o chocolate son parte del relleno que ofrecen.

La gama de precios también varía y mientras en Cancún o Playa del Carmen una rosca puede valer hasta 600 e incluso 750 pesos, en el sur del estado panaderos han emprendido el Roscatón 2021, con una gran variedad de sabores y precios.

María Guadalupe Balam, creadora de Kekismo y organizadora del Roscatón, destacó que esta es una idea que surgió hace cuatro años y conforme pasa el tiempo se ha hecho de más clientes, para quienes prepara roscas personalizadas.

“Me las piden de diferentes sabores, desde pizza hasta con quesos de importación, otra de las favoritas es la de fresas con Nutella, pueden ser combinadas (mitad y mitad) y sin límite de ingredientes”, mencionó esta emprendedora.

Desde el 27 de diciembre abre los pedidos, mismos que calendariza para entrega de modo que sus clientes tienen una hora de entrega asignada, “así a todos les llega calientita”. Las entregas se hacen del 4 al 8 de enero. 

Este año el tema de las roscas es Star Wars, específicamente “Baby Yoda”, pero a diferencia de otros lugares, ella no sustituye el tradicional muñeco por figuras de acción al interior del pan, aunque sí lo utiliza en la presentación.

Ofrece desde roscas individuales hasta para más de 20 personas. Para pedidos pueden contactarla al teléfono 9831259642 o sus páginas de Facebook Ma. Gpe Balam Heredia y Kekisimo By Lupis Trupis.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En Tulum, supervisan refugios de cara al inicio de la temporada ciclónica

Hay un total de 41 zonas seguras temporales en el municipio

Miguel Améndola

En Tulum, supervisan refugios de cara al inicio de la temporada ciclónica

CNTE se moviliza con miles de docentes; marcharán del Ángel al Zócalo y anuncia plantón nacional

Se estima una asistencia de entre 4 mil y 5 mil maestros de la sección 22 de Oaxaca

La Jornada

CNTE se moviliza con miles de docentes; marcharán del Ángel al Zócalo y anuncia plantón nacional

Aguakan participa en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje en Playa del Carmen

Instalaron un espacio informativo dedicado a resolver las dudas de todos los asistentes

La Jornada Maya

Aguakan participa en el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje en Playa del Carmen

Transmisión de partidos del Mundial: Profeco responde a 'Host City' manager de la FIFA tras llamado a evitar piratería

Sheinbaum reprocha a la federación ventilar en redes esta temática y no en mesas de trabajo

La Jornada Maya

Transmisión de partidos del Mundial: Profeco responde a 'Host City' manager de la FIFA tras llamado a evitar piratería