Juntan 8 mil juguetes para pequeños de la zona maya de Tulum

Durante todo un mes, empresarios y ciudadanos ayudaron con la recolecta
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La colecta de juguetes con motivo del tercer Juguetón, al que convocó el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que preside la señora Celia Mas, concluyó el martes 5 de enero con un total de 8 mil juguetes; aportación de empresarios y ciudadanos durante casi un mes de recepción de donativos.

“Gracias”, sostuvo la presidente del DIF, quien agregó: "nuestros niños y niñas de Tulum se merecen que sumemos esfuerzos gobierno, empresarios y la sociedad civil, por eso debemos continuar trabajando de la mano para continuar llevando más sonrisas”. 

Por su parte el presidente municipal, Víctor Mas Tah, dijo que si bien no se pueden realizar eventos masivos para hacer la entrega de juguetes por motivo de la pandemia, su gobierno hace el esfuerzo para que en esta fecha se cumpla con el objetivo de que los infantes tengan momentos de alegría, que, aseguró, es lo más valioso que hay, por ello se trabaja con los empresarios, ciudadanos y directores de área de su gobierno, para ver esas sonrisas, eso sí, dejando claro las limitantes que impone la pandemia y la debida prevención. 

“Es muy emotivo llevar cada año a los Tres Reyes Magos a repartir la alegría y la dulzura de estas fiestas a las niñas y niños de las comunidades más vulnerables de Tulum, y este año lo será aún más. No ha sido fácil reunir los juguetes y dulces, sin embargo, lo logramos, nada nos detiene cuando su alegría está de por medio”, expresó la presidente del Voluntariado DIF Tulum, Celia Mas.  

Los juguetes recolectados serán enviados a la zona maya del municipio y se logró alcanzar la meta de alrededor de 8 mil juguetes, donde la iniciativa privada, como cada año, fue determinante para llevar sonrisas a los infantes de las comunidades tulumnenses, dijo la coordinadora del Voluntariado del Sistema DIF municipal, Eva Orozco López. 

En tres años se han entregado más de 20 mil juguetes para los niños y las niñas de familias de la zona maya, llevando a través del programa Más Sonrisas este tipo de ayuda. Los participantes agradecieron el apoyo para todos los programas del DIF estatal que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín y la directora de la institución, María Elba Carranza Aguirre, así como al gobernador Carlos Joaquín González.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero