Tras 'pico' de fin de año, cae la ocupación hotelera en QRoo

Viva Aerobus abre nueva ruta Cancún-Houston
Foto:

Luego de haber reportado más de 100 mil turistas en Quintana Roo en fin de año, la Secretaría de Turismo (Sedetur) informó que al 4 de enero se tenían más de 87 mil visitantes en la entidad, con ocupaciones que no rebasan el 50 por ciento. 

Como parte de la recuperación turística, la cadena hotelera Marriott anunció que abrirá en febrero de este año su primer hotel en Tulum, Aloft y la aerolínea Viva Aerobus abrió la ruta Cancún-Houston, que ofrece un vuelo a la semana.

 

También te puede interesar: Abrirá en febrero el hotel Aloft Tulum

 

El reporte de Sedetur señala que la ocupación en Cancún es de 48.8 por ciento; Riviera Maya, 31.3; Cozumel, 34.1 y Gran Costa Maya, 32.3, con un total de 87 mil 848 visitantes en el estado.

Abren nueva conexión aérea

La aerolínea Viva Aerobus dijo que fortalecerá su presencia en Houston con su nueva ruta desde Cancún y con el aumento de vuelos desde la Ciudad de México y Monterrey a dicha ciudad estadunidense durante este mes.

Cancún-Houston ya se encuentra en operación con un vuelo a la semana. También, incrementó para este enero su operación en el aeropuerto George Bush Intercontinental, de Taxas, ofreciendo hasta seis vuelos a la semana desde la Ciudad de México, una ruta recién lanzada el año pasado, y hasta 11 frecuencias semanales desde Monterrey.

Como resultado, Viva Aerobus registra un aumento del 185 por ciento en su oferta de vuelos desde y hacia Houston en comparación con el primer trimestre de 2020, ofreciendo más de 92 mil asientos contemplando sus rutas regulares desde la Ciudad de México, Cancún y Monterrey, así como la ruta de temporada Guadalajara-Houston, la cual estará disponible hasta el 9 de enero.

Viva ya suma ocho rutas a Texas, volando desde Dallas y San Antonio a la Ciudad de México y Monterrey; y desde Houston a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y, ahora, a Cancún.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez