Retiran 100 toneladas de sargazo de playas de Solidaridad

Son 60 trabajadores quienes diariamente realizan labores de limpieza del alga en la zona
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Un total de 100 toneladas de sargazo que arribaron de manera atípica en los últimos días han sido retiradas de las playas de Solidaridad, informó el municipio. Son 60 trabajadores quienes diariamente realizan labores de limpieza del alga en la zona, mientras que en Cozumel recolectaron unas siete toneladas más.

La Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre del municipio de Solidaridad (Zofemat), que dirige Marco Loeza Pacheco, confirmó que se logró retirar la totalidad del alga marina tras reforzar las labores de los trabajadores a su cargo, apoyados con maquinaria y equipo.

Dentro de los recorridos de supervisión que realizó el directivo, constató que los trabajos de limpieza de la zona costera, específicamente en los lugares que tuvieron mayor impacto como El Recodo y el tramo que abarca desde el muelle fiscal hasta la avenida Constituyentes, se logró la recolección del alga marina en un 100 por ciento, luego de días intensos de trabajo para retirarla.

Leonora Márquez, quien tiene tres años de laborar en la Zofemat en Solidaridad recolectando sargazo, habló de la importancia de esta actividad que se realiza todos los días de 7 de la mañana a 18 horas. Destacó que su labor es limpiar la zona de playas retirando basura y sargazo de manera manual y de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, para el disfrute de los turistas. “Me gusta mi trabajo, lo que hago es importante y en la Zofemat me han tratado muy bien”, acentuó la trabajadora.

Limpian Chen Río y Chumul

En Cozumel el director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, señaló que con el apoyo del personal que integra el programa de asistencia social del DIF “Podemos Juntos por tu Familia”, retiraron siete toneladas 250 kilos de sargazo de las playas Chen Río y Chumul. Como parte de las labores de limpieza obtuvieron 214 kilos de residuos sólidos de las costas del lado oriental de la isla.

“El cuidado y protección del medio ambiente es una prioridad, por ello la importancia de continuar con estas acciones, que además nos ayudan a conservar la imagen del destino, pues Cozumel es conocido por sus playas de blanca arena y aguas cristalinas”, destacó Lizama Escalante.

Edición: 


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco