Retiran 100 toneladas de sargazo de playas de Solidaridad

Son 60 trabajadores quienes diariamente realizan labores de limpieza del alga en la zona
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Un total de 100 toneladas de sargazo que arribaron de manera atípica en los últimos días han sido retiradas de las playas de Solidaridad, informó el municipio. Son 60 trabajadores quienes diariamente realizan labores de limpieza del alga en la zona, mientras que en Cozumel recolectaron unas siete toneladas más.

La Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre del municipio de Solidaridad (Zofemat), que dirige Marco Loeza Pacheco, confirmó que se logró retirar la totalidad del alga marina tras reforzar las labores de los trabajadores a su cargo, apoyados con maquinaria y equipo.

Dentro de los recorridos de supervisión que realizó el directivo, constató que los trabajos de limpieza de la zona costera, específicamente en los lugares que tuvieron mayor impacto como El Recodo y el tramo que abarca desde el muelle fiscal hasta la avenida Constituyentes, se logró la recolección del alga marina en un 100 por ciento, luego de días intensos de trabajo para retirarla.

Leonora Márquez, quien tiene tres años de laborar en la Zofemat en Solidaridad recolectando sargazo, habló de la importancia de esta actividad que se realiza todos los días de 7 de la mañana a 18 horas. Destacó que su labor es limpiar la zona de playas retirando basura y sargazo de manera manual y de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, para el disfrute de los turistas. “Me gusta mi trabajo, lo que hago es importante y en la Zofemat me han tratado muy bien”, acentuó la trabajadora.

Limpian Chen Río y Chumul

En Cozumel el director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, señaló que con el apoyo del personal que integra el programa de asistencia social del DIF “Podemos Juntos por tu Familia”, retiraron siete toneladas 250 kilos de sargazo de las playas Chen Río y Chumul. Como parte de las labores de limpieza obtuvieron 214 kilos de residuos sólidos de las costas del lado oriental de la isla.

“El cuidado y protección del medio ambiente es una prioridad, por ello la importancia de continuar con estas acciones, que además nos ayudan a conservar la imagen del destino, pues Cozumel es conocido por sus playas de blanca arena y aguas cristalinas”, destacó Lizama Escalante.

Edición: 


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX