Aplican medidas de regulación al tráfico en la costera de Tulum

Vehículos de emergencias como; bomberos, policía y ambulancias, no tendrán restricción
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Para solucionar los problemas de movilidad de la carretera costera de Tulum se aplicarán medidas de manera permanente en la zona, a fin de brindar solución y mayor orden para quienes transiten sobre la principal arteria turística de este destino turístico.

Esta fue una instrucción del presidente municipal Víctor Mas Tah y para ello se realizó una reunión donde participaron la cuarta regidora, Patricia de la Torre Ortiz; el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Vicencio Méndez; el director de Tránsito, Hafit Miranda García; y el director de la Asociación de Hoteles de Tulum, Juan Noriega Granados, entre otros.

Los organismos de transportistas, que agrupan pipas, volquetes, taxis y demás servicios, manifestaron disponibilidad de acatar las medidas de que el tráfico en la vía costera Tulum-Boca Paila, sea ágil, ordenado y permita la movilidad necesaria para las actividades económicas y recreativas de la zona.

Los participantes de estos acuerdos, entre ellos hoteleros, dejaron de manifiesto lo que consideraron como satisfactorios resultados de las medidas aplicadas durante los días de mayor afluencia de turistas, concentrados durante el fin de año y manifestaron interés de que su aplicación sea permanente para lo que resta de la administración. 

En apego a los acuerdos, destacan el ingreso de proveedores en camiones para insumos, que será de 01 a 11 horas; el ingreso y maniobras de vehículos pequeños y pipas de hasta 14 mil litros siempre que vayan a prestar servicio a lugares con espacio para maniobras, será de 01 a 15 horas.  

El horario para los camiones que transporten materiales de construcción será de 01 a 11 horas, de lunes a viernes, mientras que, en caso de fallas en el suministro de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, tomarán las medidas necesarias modificando horarios en casos excepcionales. Cabe destacar que los vehículos de emergencias como son bomberos, policía y ambulancias, no tienen restricción de horario.

De igual manera, se resaltó la importancia de trabajar en apego al Reglamento de Comercio en Vía Pública del Municipio de Tulum, por lo que el acceso a los comerciantes ambulantes no estará permitido a la zona turística, acción que vigilará personal de la dirección general de Desarrollo Económico y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco