Aplican medidas de regulación al tráfico en la costera de Tulum

Vehículos de emergencias como; bomberos, policía y ambulancias, no tendrán restricción
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Para solucionar los problemas de movilidad de la carretera costera de Tulum se aplicarán medidas de manera permanente en la zona, a fin de brindar solución y mayor orden para quienes transiten sobre la principal arteria turística de este destino turístico.

Esta fue una instrucción del presidente municipal Víctor Mas Tah y para ello se realizó una reunión donde participaron la cuarta regidora, Patricia de la Torre Ortiz; el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Vicencio Méndez; el director de Tránsito, Hafit Miranda García; y el director de la Asociación de Hoteles de Tulum, Juan Noriega Granados, entre otros.

Los organismos de transportistas, que agrupan pipas, volquetes, taxis y demás servicios, manifestaron disponibilidad de acatar las medidas de que el tráfico en la vía costera Tulum-Boca Paila, sea ágil, ordenado y permita la movilidad necesaria para las actividades económicas y recreativas de la zona.

Los participantes de estos acuerdos, entre ellos hoteleros, dejaron de manifiesto lo que consideraron como satisfactorios resultados de las medidas aplicadas durante los días de mayor afluencia de turistas, concentrados durante el fin de año y manifestaron interés de que su aplicación sea permanente para lo que resta de la administración. 

En apego a los acuerdos, destacan el ingreso de proveedores en camiones para insumos, que será de 01 a 11 horas; el ingreso y maniobras de vehículos pequeños y pipas de hasta 14 mil litros siempre que vayan a prestar servicio a lugares con espacio para maniobras, será de 01 a 15 horas.  

El horario para los camiones que transporten materiales de construcción será de 01 a 11 horas, de lunes a viernes, mientras que, en caso de fallas en el suministro de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, tomarán las medidas necesarias modificando horarios en casos excepcionales. Cabe destacar que los vehículos de emergencias como son bomberos, policía y ambulancias, no tienen restricción de horario.

De igual manera, se resaltó la importancia de trabajar en apego al Reglamento de Comercio en Vía Pública del Municipio de Tulum, por lo que el acceso a los comerciantes ambulantes no estará permitido a la zona turística, acción que vigilará personal de la dirección general de Desarrollo Económico y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Celebra Mara Lezama publicación del decreto para el acceso gratuito al Parque del Jaguar

Visitantes nacionales cubrirán únicamente una cuota para entrar la zona arqueológica

La Jornada Maya

Celebra Mara Lezama publicación del decreto para el acceso gratuito al Parque del Jaguar

Claudia, el Balón de Oro

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia, el Balón de Oro

Detienen en Mazatlán a Janero ''N'', presunto integrante del cártel de Sinaloa de origen estadunidense

Es uno de los 10 hombres más buscados por la policía de Michigan por narcotráfico

La Jornada

Detienen en Mazatlán a Janero ''N'', presunto integrante del cártel de Sinaloa de origen estadunidense

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen

Piden que se reaperture el programa de apoyo al combustible para el sector

La Jornada Maya

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen