Sectores hotelero y restaurantero de QRoo comprarían sus propias vacunas

Quieren garantizar que turistas se sientan seguros con su personal inmunizado
Foto: La Jornada Maya

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local está en pláticas con el sector hotelero del norte de Quintana Roo para determinar si se une a la iniciativa de adquirir por cuenta propia vacunas para inmunizar a su personal, de acuerdo con Marcy Bezaleel Pacheco, titular de esa cámara.

Roberto Cintrón, líder de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ya había anunciado su intención de comprar aproximadamente medio millón de vacunas para inmunizar a su personal, para lo cual ya están en pláticas con Pfizer y Astra Zeneca, destacó el presidente del gremio.

“Hemos logrado el contacto con dos de los laboratorios más importantes: Pfizer y Astra Zeneca, para buscar que antes de los periodos que tocaría la vacunación a la población de Quintana Roo nosotros como gremio turístico u hotelero podamos adquirir estas vacunas y vacunar a todos nuestros colaboradores”, mencionó Roberto Cintrón en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El objetivo, dijo, es “salir a promovernos como el primer destino a nivel mundial donde tenemos a toda nuestra fuerza laboral vacunada y está garantizado que por parte de nuestros colaboradores no serían infectados (los turistas), y además nuestros colaboradores estarían más seguros con esta vacuna”, destacó.

En el caso de la Canirac, están en pláticas con los agremiados para evaluar unirse a la iniciativa hotelera, aunque, de acuerdo con el líder del gremio, aún no hay nada concreto, sólo aceptó los acercamientos entre ambos sectores, motor de la economía del estado.

Los hoteleros han mostrado su preocupación por el tema de las vacunas y también por la exigencia de pruebas PCR de gobiernos extranjeros para los turistas que regresan a sus países.

“Tenemos que multiplicar la capacidad y los puntos de toma de muestra en la zona hotelera y hoteles de gran tamaño de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, para evitar que los turistas pierdan un día de sus vacaciones tomando muestras”, manifestó Roberto Cintrón.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia