Alista Sesa vacunación al personal que atiende áreas de COVID-19

En esta primera etapa son los únicos que se tienen contemplado
Foto: IMSS

Tal y como lo expresó el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Salud (Sesa) se alista para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 al personal que atiende áreas de COVID-19 en hospitales.

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) 2021, se continuaron los trabajos para la ejecución de la estrategia de la primera etapa.

Oportunamente, el gobernador Carlos Joaquín explicó que, en esta primera etapa, se contempla a médicos, enfermeras y enfermeros, pasantes y residentes, personal de confianza, trabajadores eventuales o por honorarios, inhaloterapeutas y laboratoristas, químicos y técnicos radiólogos, camilleros, personas que se dedican a la limpieza e higiene de los hospitales donde se atiende a enfermos de COVID-19, empleados de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

“Durante esta etapa únicamente está considerado el personal que atiende áreas de COVID-19 en hospitales”, subrayó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Este proceso, dijo, se efectuará de acuerdo con el programa de vacunación definido por la Secretaría de Salud Federal, por lo que en esta primera etapa se prevé vacunar al personal de 20 hospitales de Quintana Roo, que conforman la red de información IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Por parte de Sesa, los nueve nosocomios que conforman esta red son los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, y los hospitales integrales de Bacalar, José María Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.

Del IMSS los cinco nosocomios son el Hospital General Regional número 17 y los hospitales de zona número tres y 18, de zona con medicina familiar número uno y de subzona con medicina familiar número dos.

Por parte del ISSSTE están consideradas las clínicas de Chetumal y Cancún.

Se incluyen también los cuatro nosocomios de la Sedena: la Guarnición Militar, el Hospital Militar de Zona y el Hospital de Especialidades (Oncológico) en Chetumal y el Hospital Comunitario de Tulum.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Documentan más de 200 desapariciones de indígenas defensores del territorio en siete estados desde 1970

El informe se realizó en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sonora

La Jornada

Documentan más de 200 desapariciones de indígenas defensores del territorio en siete estados desde 1970

Impulsan organización vecinal para la prevención social del delito en Mérida

En el tercer Encuentro de Participación Ciudadana, Cecilia Patrón destacó que el trabajo coordinado

La Jornada Maya

Impulsan organización vecinal para la prevención social del delito en Mérida

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

El siguiente paso será sistematizar toda la información para integrar las propuestas

Miguel Améndola

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

Integran a Tulum al World Wellness Weekend 2026

El movimiento internacional promueve el bienestar y la sostenibilidad

Miguel Améndola

Integran a Tulum al World Wellness Weekend 2026