Mejoran condiciones de movilidad vehicular en Tulum

Colocarán señalamientos restrictivos e informativos para los automovilistas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Dirección de Tránsito municipal de Tulum elaboró un proyecto de trabajo donde se contemplan estudios para detectar zonas de alto riesgo en la movilidad por el flujo vehicular, a fin de que la ciudad reduzca conflictos, esto tras la instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah, para mejorar las condiciones viales.

La colocación de por lo menos un centenar de señalamientos restrictivos e informativos para el automovilista es parte de este proyecto que plantea llevar a cabo la Dirección de Tránsito municipal, a través del departamento de Ingeniería y Educación Vial, tanto en vialidades principales como en las colonias que no cuentan con esta información.   

Aunado a estas medidas, la Dirección de Tránsito municipal continuará su trabajo de mejoramiento de la imagen y de condiciones viales, al pintar topes, pasos peatonales, reductores de velocidad y ciclovías del primer cuadro de la ciudad, señaló el titular de esa área, Hafit Miranda García, quien agregó que para esta finalidad, el departamento de Ingeniería y Educación Vial pretende emplear 200 litros de pintura de tráfico pesado color amarillo, trabajo que dio inicio el fin de semana en la comunidad de Macario Gómez. 

Aunado a ello se realizará la colocación de 100 señales restrictivas e informativas en colonias que no cuenten con estos dispositivos para regular el tránsito vehicular y brindar mayor según seguridad al peatón y conductores de automóvil, bicicleta y motocicleta, así como la reposición de los discos maltratados por hechos de tránsito, el tiempo y las condiciones climáticas, a fin de que sean lo más claras posibles para la ciudadanía, tal como se realizó en el mes de enero del año pasado, cuándo se renovaron más de 146 señales restrictivas en la zona hotelera donde se restringe el estacionamiento de autos para agilizar la movilidad en dicha área. 

Cabe señalar que de forma permanente el personal de la Dirección de Tránsito realiza poda de árboles y arbustos, además de supervisar y dar mantenimiento a los semáforos del municipio, realizar estudios de campo en las zonas donde existen riesgos de flujo vehicular, así como posibles hechos de tránsito, de igual manera, al término de la pandemia serán reactivados los cursos de educación vial en escuelas y empresas que lo requieran.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros

La Jornada

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes

Efe

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada

Ap

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''