Mejoran condiciones de movilidad vehicular en Tulum

Colocarán señalamientos restrictivos e informativos para los automovilistas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La Dirección de Tránsito municipal de Tulum elaboró un proyecto de trabajo donde se contemplan estudios para detectar zonas de alto riesgo en la movilidad por el flujo vehicular, a fin de que la ciudad reduzca conflictos, esto tras la instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah, para mejorar las condiciones viales.

La colocación de por lo menos un centenar de señalamientos restrictivos e informativos para el automovilista es parte de este proyecto que plantea llevar a cabo la Dirección de Tránsito municipal, a través del departamento de Ingeniería y Educación Vial, tanto en vialidades principales como en las colonias que no cuentan con esta información.   

Aunado a estas medidas, la Dirección de Tránsito municipal continuará su trabajo de mejoramiento de la imagen y de condiciones viales, al pintar topes, pasos peatonales, reductores de velocidad y ciclovías del primer cuadro de la ciudad, señaló el titular de esa área, Hafit Miranda García, quien agregó que para esta finalidad, el departamento de Ingeniería y Educación Vial pretende emplear 200 litros de pintura de tráfico pesado color amarillo, trabajo que dio inicio el fin de semana en la comunidad de Macario Gómez. 

Aunado a ello se realizará la colocación de 100 señales restrictivas e informativas en colonias que no cuenten con estos dispositivos para regular el tránsito vehicular y brindar mayor según seguridad al peatón y conductores de automóvil, bicicleta y motocicleta, así como la reposición de los discos maltratados por hechos de tránsito, el tiempo y las condiciones climáticas, a fin de que sean lo más claras posibles para la ciudadanía, tal como se realizó en el mes de enero del año pasado, cuándo se renovaron más de 146 señales restrictivas en la zona hotelera donde se restringe el estacionamiento de autos para agilizar la movilidad en dicha área. 

Cabe señalar que de forma permanente el personal de la Dirección de Tránsito realiza poda de árboles y arbustos, además de supervisar y dar mantenimiento a los semáforos del municipio, realizar estudios de campo en las zonas donde existen riesgos de flujo vehicular, así como posibles hechos de tránsito, de igual manera, al término de la pandemia serán reactivados los cursos de educación vial en escuelas y empresas que lo requieran.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU