Medidas preventivas, la mejor vacuna contra el COVID-19: CJ

Informó que el biológico se aplicará de manera correcta y transparente
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín reiteró hoy que la mejor vacuna para evitar contagios por COVID-19 es la aplicación de los hábitos de higiene y el cumplimiento de las medidas de prevención.

“Las vacunas que llegaron hoy serán aplicadas al personal de salud de primera línea en la atención de COVID-19. Pasarán muchos meses para que toda la población tenga la vacuna”, explicó.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se difundió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín informó que estas vacunas se aplicarán de manera correcta y transparente.

Aseguró que no habrá influyentismo para que se le aplique a quien no le corresponde. Se hará conforme está programado, para que les toque a todos de manera oportuna.

El titular del Ejecutivo informó que la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, encabeza el ranking de colonias con más casos positivos de COVID-19 con 11; le sigue Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con siete casos y en tercero y cuarto lugar están Villas del Mar, en Cancún, y Villas del Sol, en Playa del Carmen, con 6 cada una.

En el programa, el gobernador de Quintana Roo reiteró que seguimos en color amarillo en el estado, en el semáforo epidemiológico estatal, pero hay un repunte de contagios en el norte y una disminución en el sur.

Añadió que se seguirán aplicando sanciones por violaciones a las disposiciones para la aplicación de las medidas sanitarias. Aproximadamente se tienen ya 262 clausuras por acciones de bebidas alcohólicas, aforos y por distanciamiento.

Asimismo, para seguir con la lucha para evitar contagios, se han incrementado las pruebas rápidas. Inició la tercera etapa tanto en Othón P. Blanco como en Benito Juárez.

"Hay 15 mil pruebas más para aplicar en los próximos días, principalmente en colonias con más casos positivos y donde hay afluencia de gente. Los ciudadanos tienen interés por hacerse estas pruebas", dijo.

Presente en el programa, la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, explicó los alcances de los estímulos fiscales para este año, que están destinados a todas las personas físicas y morales de Quintana Roo, para que puedan tener asegurado su patrimonio, puedan cumplir con sus obligaciones y para impulsar la reactivación económica.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá