Invitan a padres a inscripciones del nuevo ciclo escolar en QRoo

Será necesario descargar un formato, que deberá entregarse en físico en la escuela
Foto: Gobierno del Estado

Del 15 de enero al 17 de febrero de 2021 es el período de inscripciones en línea a cualquier grado de educación preescolar para el ciclo 2021–2022 en el portal Padres en Línea, informó la Secretaría de Educación del estado, a la vez que explicó el procedimiento a seguir.

Los usuarios deben ingresar a https://padresenlinea.seq.gob.mx/, crear un usuario y contraseña de tutor y agregar a sus hijos o hijas. Las inscripciones de nuevo ingreso a primer grado son a partir de los tres años; a segundo, cuatro años y a tercero, con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2021. Las inscripciones están sujetas a la disponibilidad de grado y espacio en las diferentes escuelas del estado.

“De ser tu interés, podrás realizar cambio de escuela para el ciclo 2021-2022 de tus hijos o hijas inscritos actualmente, de lo contrario no requiere realizar su registro de inscripción ya que promoverá al siguiente grado automáticamente en el mismo plantel”, destaca el comunicado de la secretaría.

Tanto para la inscripción de nuevo ingreso como para el cambio de escuela hay que descargar el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”, que deberá entregarse a la escuela al iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

“Recuerda que hay correos por municipio para apoyarte durante todo el proceso de inscripción, disponibles en el portal. Si radicas en una zona rural sin acceso a internet podrás contactar con el director o directora de la escuela para que te apoye en el proceso de inscripción”, menciona la información.

Las inscripciones a primer grado de primaria y a primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 serán durante el período del 2 al 17 de febrero de 2021.

Edición: Ana Ordaz