Tengamos la responsabilidad de mantener protocolos sanitarios: CJ

Señala que no cumplir las medidas de higiene pone en riesgo la recuperación económica
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios del estado, de todos los niveles, a tener la responsabilidad total para mantener el uso de los protocolos y el cuidado contra el COVID-19.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo expresó que, si se excede el número de aforo permitido, usar instalaciones sin medidas de higiene, esconderse para hacer cosas que se cree no se ven, representa irresponsabilidad y falta de compromiso por la entidad.

Carlos Joaquín destacó que ponen en riesgo la recuperación económica, "el que lleguen más visitantes, el que la gente tenga dinero en los bolsillos, pero más grave, ponen en riesgo la salud de su gente, de sus familias, de los visitantes y de ellos mismos".

El titular del Ejecutivo informó que, del 18 al 24 de enero próximos, Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con tendencias hacia el naranja.

El sur llegó a 1.3 en riesgo de contagio, con ocupación hospitalaria al alza.

El norte se mantiene estable, con riesgos de contagio arriba de uno y con un crecimiento del 26% en ocupación hospitalaria.

Esto, dijo Carlos Joaquín, es un llamado de atención, tanto para el sur como para el norte.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el corte de este jueves, se habían aplicado 4 mil 334 dosis de la vacuna para prevenir Covid-19.

De acuerdo a lo programado, en primera instancia se vacuna a profesionales de la salud de primera línea de atención. Es un avance del 89 por ciento de la meta total de 4 mil 875 dosis que llegaron al estado el 12 de enero.

En el programa la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, presentó la estrategia para el sector turístico, para realizar pruebas de antígeno en los hoteles, con la debida validación y protocolo para las instalaciones.

Dijo que hay 70 mil cuartos garantizados para hacerse estas pruebas, de modo que los turistas verifiquen que tienen buena salud al regresar a su lugar de origen, principalmente Estados Unidos y Canadá.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Israel y Líbano retoman conversaciones directas en Washington tras tres décadas de hostilidades

La oposición de Hezbollah deja pocas perspectivas de lograr un acuerdo

Afp

Israel y Líbano retoman conversaciones directas en Washington tras tres décadas de hostilidades

Llega a Yucatán una exposición que dialoga con obras del pintor Vlady y la oaxaqueña Siegrid Wiese

La inauguración será este jueves en el Museo Pinacoteca Juan Gamboa Guzmán

La Jornada Maya

Llega a Yucatán una exposición que dialoga con obras del pintor Vlady y la oaxaqueña Siegrid Wiese

Primer ministro canadiense suspende impuesto al combustible debido a la guerra con Irán

Lo calificó como una ''medida responsable y temporal''

Ap

Primer ministro canadiense suspende impuesto al combustible debido a la guerra con Irán

Naufragio de embarcación que zarpa de Bangladesh deja 250 desaparecidos

El barco pudo hundirse debido a fuertes vientos, mar agitado y la sobrecarga, indica Acnur

Afp

Naufragio de embarcación que zarpa de Bangladesh deja 250 desaparecidos