Tengamos la responsabilidad de mantener protocolos sanitarios: CJ

Señala que no cumplir las medidas de higiene pone en riesgo la recuperación económica
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios del estado, de todos los niveles, a tener la responsabilidad total para mantener el uso de los protocolos y el cuidado contra el COVID-19.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo expresó que, si se excede el número de aforo permitido, usar instalaciones sin medidas de higiene, esconderse para hacer cosas que se cree no se ven, representa irresponsabilidad y falta de compromiso por la entidad.

Carlos Joaquín destacó que ponen en riesgo la recuperación económica, "el que lleguen más visitantes, el que la gente tenga dinero en los bolsillos, pero más grave, ponen en riesgo la salud de su gente, de sus familias, de los visitantes y de ellos mismos".

El titular del Ejecutivo informó que, del 18 al 24 de enero próximos, Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con tendencias hacia el naranja.

El sur llegó a 1.3 en riesgo de contagio, con ocupación hospitalaria al alza.

El norte se mantiene estable, con riesgos de contagio arriba de uno y con un crecimiento del 26% en ocupación hospitalaria.

Esto, dijo Carlos Joaquín, es un llamado de atención, tanto para el sur como para el norte.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el corte de este jueves, se habían aplicado 4 mil 334 dosis de la vacuna para prevenir Covid-19.

De acuerdo a lo programado, en primera instancia se vacuna a profesionales de la salud de primera línea de atención. Es un avance del 89 por ciento de la meta total de 4 mil 875 dosis que llegaron al estado el 12 de enero.

En el programa la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, presentó la estrategia para el sector turístico, para realizar pruebas de antígeno en los hoteles, con la debida validación y protocolo para las instalaciones.

Dijo que hay 70 mil cuartos garantizados para hacerse estas pruebas, de modo que los turistas verifiquen que tienen buena salud al regresar a su lugar de origen, principalmente Estados Unidos y Canadá.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Google lanza Gemini 3, en un intento por liderar la carrera de la Inteligencia Artificial

El modelo estará disponible en la versión actualizada de la app que suma 650 millones de usuarios mensuales

Afp

Google lanza Gemini 3, en un intento por liderar la carrera de la Inteligencia Artificial

Mexicana Lourdes Ponce gana oro en 10 mil metros de Juegos Sordolímpicos

La atleta logró la segunda presea para el país después de la plata obtenida por Isabel Huitrón

La Jornada

Mexicana Lourdes Ponce gana oro en 10 mil metros de Juegos Sordolímpicos

Mueren dos turistas mexicanos y buscan a siete desaparecidos tras tormenta de nieve en la Patagonia chilena

La zona fue azotada por un temporal con vientos que superaron los 193 kilómetros por hora

Reuters / Afp

Mueren dos turistas mexicanos y buscan a siete desaparecidos tras tormenta de nieve en la Patagonia chilena

Entregan uniformes a Protección Civil de Playa del Carmen

La acción dotó de equipo a 175 elementos; buscan incrementar salarios a personal operativo

La Jornada Maya

Entregan uniformes a Protección Civil de Playa del Carmen