Dotan de drenaje a vecinos de la colonia Xul Kaa en Tulum

Se invirtieron más de 14 millones de pesos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En beneficio de más de 29 mil habitantes, el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, realizó durante el 2020 la obra de construcción del drenaje sanitario y pavimentación de calles en la colonia Xul Kaa, con una inversión de 14 millones 428 mil 111 pesos, para dar puntual seguimiento al compromiso pactado con los habitantes como parte de un paquete de obras de modernización urbana.

“Seguimos cumpliendo a los tulumnenses, estas obras ya se encuentran concluidas, el sistema de drenaje permitirá a los habitantes contar con mejor servicio y la pavimentación mejora la movilidad y seguridad de las familias; este 2021 tenemos varios proyectos en puerta para llevar a Tulum al siguiente nivel de modernidad”, apuntó el edil Mas Tah. 

Se construyeron mil 470 metros lineales de red de drenaje sanitario con una inversión de 8 millones 750 mil 737 pesos en el trazo y nivelación del terreno para tendido de tubería, excavación de bajo impacto, corte de pavimento e instalación de tubería y suministro de pozos, con el objetivo de modernizar los servicios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Los trabajos contaron con la supervisión del organismo operador del drenaje, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quienes son los encargados de realizar la conexión de tuberías en las tomas domésticas para que puedan contar con el servicio. 

De igual forma, se invirtieron 5 millones 677 mil 373 pesos en la pavimentación de 7 mil 843 metros cuadrados en diversas calles y avenidas de la colonia Xul Kaa, para mejorar la imagen y la movilidad, así como brindar mayor seguridad en la zona, en respuesta a una de las solicitudes más anheladas de los habitantes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca