Dotan de drenaje a vecinos de la colonia Xul Kaa en Tulum

Se invirtieron más de 14 millones de pesos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En beneficio de más de 29 mil habitantes, el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, realizó durante el 2020 la obra de construcción del drenaje sanitario y pavimentación de calles en la colonia Xul Kaa, con una inversión de 14 millones 428 mil 111 pesos, para dar puntual seguimiento al compromiso pactado con los habitantes como parte de un paquete de obras de modernización urbana.

“Seguimos cumpliendo a los tulumnenses, estas obras ya se encuentran concluidas, el sistema de drenaje permitirá a los habitantes contar con mejor servicio y la pavimentación mejora la movilidad y seguridad de las familias; este 2021 tenemos varios proyectos en puerta para llevar a Tulum al siguiente nivel de modernidad”, apuntó el edil Mas Tah. 

Se construyeron mil 470 metros lineales de red de drenaje sanitario con una inversión de 8 millones 750 mil 737 pesos en el trazo y nivelación del terreno para tendido de tubería, excavación de bajo impacto, corte de pavimento e instalación de tubería y suministro de pozos, con el objetivo de modernizar los servicios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Los trabajos contaron con la supervisión del organismo operador del drenaje, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quienes son los encargados de realizar la conexión de tuberías en las tomas domésticas para que puedan contar con el servicio. 

De igual forma, se invirtieron 5 millones 677 mil 373 pesos en la pavimentación de 7 mil 843 metros cuadrados en diversas calles y avenidas de la colonia Xul Kaa, para mejorar la imagen y la movilidad, así como brindar mayor seguridad en la zona, en respuesta a una de las solicitudes más anheladas de los habitantes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Porcicultores de Yucatán responden a la ONU: Hay voluntad para mejorar granjas

Productores locales aseguran que trabajan en manejo del agua y tratamiento de residuos

La Jornada Maya

Porcicultores de Yucatán responden a la ONU: Hay voluntad para mejorar granjas

Estados Unidos plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra: 'The New York Times'

El documento plantearía garantías en materia armamentística y para el mercado energético

Efe

Estados Unidos plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra: 'The New York Times'

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

El operativo forma parte de las acciones preparatorias rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

La Jornada

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal