Reactiva QRoo entrega de alimentos del programa Hambre Cero

La distribución se realiza bajo medidas sanitarias
Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, reiniciará este lunes 18 de enero la entrega de paquetes alimentarios del programa Hambre Cero, que tiene por objetivo atender las zonas con mayor rezago alimentario, debido a las carencias sociales y los menores ingresos de las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

Para prevenir y tener un mayor control de la propagación del coronavirus, el gobernador Carlos Joaquín instruyó suspender temporalmente las entregas del programa Hambre Cero, pero las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta el pasado 31 de diciembre.

El proceso de distribución se realizará, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias que demanda la nueva normalidad ante el COVID-19. 

La administración estatal busca, en esta primera etapa del programa, atender a 38 colonias que presentan mayor rezago alimentario, 27 en el municipio de Benito Juárez y 11 en Othón P. Blanco. Cada familia recibe un paquete alimentario que contiene 30 productos que forman parte de la canasta básica y cumplen con criterios de nutrición. 

Hambre Cero es ejecutado por la asociación civil Hanal Quintana Roo y tiene una cuota de recuperación de 80 pesos, que es utilizada para los gastos operativos del programa. Quienes habitan en las colonias participantes pueden consultar toda la información oficial y registrarse en el portal de la Sedeso: https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo. 

La titular de esa secretaría, Rocío Moreno Mendoza, indicó que los centros de entrega que se habilitarán a partir de este lunes en el municipio de Benito Juárez son los ubicados en Villas Otoch Paraíso, Haciendas Real del Caribe, Los Héroes y La Chiapaneca, así como en las regiones 75, 93 (San Antonio), 94, 101, 103, 105 (Tierra Maya), 107 (Paraíso Maya), 236, 237, 247 (Villas Otoch) y 260 (Prado Norte).

En Othón P. Blanco se habilitarán los centros de entrega en las colonias Proterritorio y Solidaridad, las cuales quedaron pendientes de atender el año pasado. En el siguiente enlace se pueden consultar los centros de distribución que estarán funcionando: https://qroo.gob.mx/sedeso/ubica-tu-centro-de-distribucion

El gobernador de Quintana Roo destacó que a través de este programa se apoya a las familias que más lo requieren y necesitan. Hambre Cero da continuidad al Programa Emergente de Apoyo Alimentario implementado durante la contingencia sanitaria. 

Para este año 2021 se proyecta ampliar la atención a más colonias hasta lograr la cobertura de los 11 municipios del estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Muere niña de 8 años en Luisiana por una rara ameba comecerebros

La 'Naegleria fowleri' se encuentra en lagos, ríos, canales de agua dulce templada en EU

Ap

Muere niña de 8 años en Luisiana por una rara ameba comecerebros

Por encubrimiento, vinculan a proceso a chofer de Melesio Cuén y pieza clave en secuestro de 'El Mayo'

Un juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva

La Jornada

Por encubrimiento, vinculan a proceso a chofer de Melesio Cuén y pieza clave en secuestro de 'El Mayo'

Impulsan estrategia para prevenir violencias contra las mujeres en la administración pública de Yucatán

El programa difundirá el Violentómetro y el Acosómetro como herramientas

La Jornada Maya

Impulsan estrategia para prevenir violencias contra las mujeres en la administración pública de Yucatán

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano

“Se acabaron los pretextos, ya no van a poder ni echar la culpa al pasado ni que no tienen dinero para hacerlo”, declaró la bancada del PAN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba préstamo de 1,562 mdp para Plan Bienestar Metropolitano