Árbol Rojo busca colaboradores para proyecto cinematográfico

Los ganadores se darán a conocer el 3 de marzo
Foto:

Foto: Facebook Árbol Rojo

Al concluir la primera temporada de Spotlight, que desde el inicio de la pandemia ha fungido como el medio de comunicación de la asociación Árbol Rojo -dedicada a la difusión del séptimo arte-, en la búsqueda de mantenerse vigente, la organización ha emitido una convocatoria nacional y local para encontrar dos colaboradores que tengan conocimientos de cine, facilidad para entrevistar y gusto por los medios de comunicación. 

Índira González, del área de comunicación de Árbol Rojo, explicó que Spotlight es el medio de comunicación oficial, cuyo objeto es difundir lo último del acontecer cinematográfico, artístico y audiovisual, en el ámbito nacional e internacional. 

“Está dirigido principalmente al público del sureste mexicano, a través de diferentes secciones como reportajes, cápsulas, recomendaciones, filmografías, entrevistas con invitados especiales y meetings sobre temas de importancia en el cine”, dijo. 

Por ello, con motivo de los dos años de esta iniciativa, la asociación está en busca de nuevos colaboradores y conductores para la próxima temporada, que será de marzo a junio de 2021. Por lo tanto, abren esta convocatoria con la finalidad de encontrar a todas aquellas personas que deseen sumarse, para que se siga hablando de cine en el sureste del país.

“Se busca un conductor o conductora y colaborador local en la ciudad de Chetumal o Bacalar, Quintana Roo, así como también uno que resida en cualquier estado de la República mexicana, sin importar la nacionalidad”, precisó.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las personas interesadas que sean mayores de edad. Las únicas características que deben tener los aspirantes son: interés por el cine y el diálogo, por aprender e investigar sobre el cine, por las figuras nacionales e internacionales de la industria cinematográfica, por los eventos cinematográficos como festivales, foros, encuentros, premieres, conferencias de prensa, entre otros.

El registro debe ser antes del 29 de enero y es sencillo, pues únicamente se tiene que contestar unas preguntas y compartir algo de información en el link https://is.gd/Sm57DG

Un total de 40 participantes pasarán a la segunda etapa, donde se les realizarán entrevistas para conocer sus perfiles y seleccionar a los diez semifinalistas locales y diez nacionales. El 22 de febrero se anunciarán a los cinco finalistas de cada categoría.

El jurado invitado estará conformado por expertos en la comunicación y crítica de cine. Ellos evaluarán a los finalistas y le otorgarán una calificación a cada uno, conformando el primer 50 por ciento de la votación. La segunda mitad será a través de la votación del público en redes sociales.

La suma de ambos puntajes arrojará a los dos ganadores (local y nacional), resultado que se dará a conocer el 3 de marzo 2021, en el primer programa de la nueva temporada de Spotlight.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador