Panistas apoyan a Carlos Orvañanos para candidatura a la presidencia de BJ

"Llevamos muchos años sin representación de Acción Nacional en las boletas", aseguran
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este lunes simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer su apoyo a Carlos Orvañanos Rea, actual titular de la Coordinación General de Comunicación en el gobierno del estado, para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Aquí venimos a externar nuestro apoyo y respaldo a Carlos, tenemos allí un proyecto en común… llevamos ya muchos años sin representación de un panista en las boletas y creemos que este es el momento de Acción Nacional”, indicó Ever Mendoza, consejero estatal e integrante de la comisión de vigilancia del PAN.

Coincidieron en que tienen que llegar al proceso electoral con un partido unificado y fuerte, por lo que consideró que este es el momento de apoyar a Carlos Orvañanos, porque de entre los proyectos y voces que se han alzado en busca de la candidatura la mejor, a su parecer, es la del actual coordinador, por ser un hombre preparado y con experiencia política.

“Puede hacer un muy buen papel en el municipio, yo me adhiero a su candidatura y voy a aportar lo que tengo, lo que sé… creo que entre la juventud y el empuje de Carlos, su conocimiento, podemos hacer un equipo estupendo para ganar la candidatura del partido y para ganar la presidencia municipal. Creo que Benito Juárez debe estar ya en manos de gente capaz política y técnicamente que conozca los problemas del municipio”, puntualizó Octavio Pérez Pliego, militante del partido desde hace 30 años y quien tuvo varios cargos en el partido.

Pérez Pliego mencionó que también había presentado su intención por la candidatura, pero dadas las circunstancias políticas, lo movió la idea de llegar como un partido unificado y de allí la decisión de apoyar a Carlos Orvañanos.

Aseguraron que buscarán una campaña ideal, en donde se demuestre que es un candidato diferente, sobre todo en la coyuntura en la que se encuentra el destino, para demostrar que Acción Nacional gobierna mejor.

Consideraron que de la militancia de 400 integrantes posiblemente 60 y hasta 70 por ciento podría estar de acuerdo con ellos, aunque todavía se tiene que hacer el proceso interno.

Respecto a la alianza con otros partidos, consideraron que se está construyendo lo mejor por Quintana Roo y que en los primeros días de febrero se podrá tener una definición no sólo en relación al ayuntamiento, sino también en lo que corresponde a las representaciones federales de acuerdo a los distritos.

Entre los simpatizantes también estuvieron presentes en la rueda de prensa Miguel Castilla, militante del partido desde hace más de 30 años; Yulin Fuentes Gómez, integrante del consejo académico del PAN; y Marisol Molina, también integrante del partido y representante de los jóvenes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral