Renuncia Reyna Durán a la bancada de Morena en el Congreso de QRoo

Descartó adherirse a algún otro partido " por ahora"
Foto: Prensa Reyna Durán

Argumentando “un acto de congruencia”, la ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y ex coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la XVI Legislatura de Quintana Roo, Reyna Durán Ovando, renunció este miércoles a la bancada del partido. Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Euterpe Gutiérrez, negó que haya diferencias con su homóloga y que ello la hubiera obligado a renunciar.

A principios de año la diputada Durán Ovando compartió en redes sociales una fotografía con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acompañada con la frase “nuestro municipio de Benito Juárez se pinta de guinda”, no obstante, hoy anunció su separación del partido.

Dijo que han acontecido “situaciones” al interior de la bancada, lo que la orilló a renunciar al grupo parlamentario y pasar a ser una legisladora sin partido (la segunda en esta Legislatura junto con la ex priísta Judith Rodríguez).

La legisladora, quien constantemente acusó “la invasión” de personas externas al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y haber estado desde su fundación, señaló que ahora representará a la ciudadanía y seguirá apoyando desde su trinchera a la Cuarta Transformación, pero desde una perspectiva crítica. Descartó adherirse a alguna bancada distinta a Morena “por ahora”.

 

No hubo fricciones

Luego de que Reyna Durán hiciera pública su dimisión asegurando “faltas graves al estatuto de Morena” y que el partido dejó de ser “eso por lo que luchamos”, la coordinadora de la bancada indicó en entrevista que de manera personal no cuenta con el oficio de renuncia.

Euterpe Gutiérrez dijo que la noticia le llegó mediante redes sociales y luego por una llamada que le hizo la diputada Durán Ovando, quien le notificó su determinación.

La coordinadora de Morena dijo que cada quien es responsable de sus propios actos y deseó éxito a su ex compañera de bancada, con quien aseguró no hubo fricciones o diferencias, pero consideró que sería conveniente que explicara cuáles eran las faltas graves a las que hacía alusión.

Apuntó que existió en este periodo una relación de respeto y cordialidad e indicó que todos los que integran la bancada son importantes para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, aunque aún con la salida de la legisladora continúan siendo mayoría en el Congreso local, junto con sus aliados del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura