Con el compromiso de mejorar la calidad de atención médica en las comunidades, el gobierno de Tulum, que preside Víctor Mas Tah, realiza caravanas de salud, con las cuales durante el 2020 se benefició a más de 10 mil habitantes, principalmente de las comunidades, con atención médica, vacunas, medicamentos, especialidades y pláticas de prevención para mejorar su calidad de vida y generar entornos saludables.
“Estas caravanas son un compromiso hecho con la sociedad, el objetivo es llevar atención a todas las personas del municipio, no sólo una vez si no de forma constante, por eso son permanentes y cada mes recorren diferentes puntos para acercar estos servicios a los tulumnenses”, apuntó el edil Mas Tah.
Las caravanas se realizan en parques y en las comunidades de Punta Allen, Akumal, Chemuyil, Francisco Uh May, Manuel Antonio, San Juan de Dios, Chanchen, Sacabmucuy, Hondzonot, Yaxche y San Silverio, así como en colonias de la cabecera municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, con la encomienda de llevar servicios de calidad con continuidad a todos los habitantes.
Durante las caravanas que se realizan bajo las medidas de higiene y sana distancia se brindan consultas médicas, asistencia de nutrición, detecciones de triglicéridos, factor de riesgo, glucosa, antidoping y antígeno prostático, también se aplican vacunas, detecciones al adulto mayor y se reparten trípticos con información preventiva.
Para informar a los ciudadanos sobre el autocuidado se imparten pláticas que promueven prácticas saludables y de prevención de enfermedades. Con acciones de beneficio social, el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reafirma su compromiso con los ciudadanos para seguir avanzando juntos por un mejor Tulum.
Edición: Laura Espejo
La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein
Efe
El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva
Ap
Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol
Efe
El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan
La Jornada