Avanza 80 por ciento vacunación contra la influenza en QRoo

Se han aplicado 366 mil 403 dosis: Aguirre Crespo
Foto: Gobierno del Estado

Al corte del 20 de enero del año en curso en Quintana Roo se han aplicado 366 mil 403 dosis contra la influenza en el sector salud, lo que refleja una buena respuesta ciudadana, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo

Especificó que esta cifra representa un gran avance en la meta prevista al lograrse 83.8 por ciento de las 436 mil 928 dosis programadas a nivel sectorial, por lo cual invitó a las personas dentro de la población de riesgo que aún no han recibido la vacuna que acudan a su unidad de salud.

Al detallar el avance de esta jornada de vacunación indicó que la Secretaría de Salud suma 233 mil 373 vacunas aplicadas (96.07 por ciento) de su meta de 242 mil 914; el IMSS 116 mil 583 (66.9 por ciento) de 174 mil 262 y el ISSSTE 16 mil 447 (83.2 por ciento) de 19 mil 752.

Tras referir que la vacuna es gratuita, segura y está disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales del estado, así como en los hospitales del sector salud, recomendó la aplicación de la dosis a la población de seis a 59 meses de edad y a los adultos mayores de 60 años y más que forman parte del grupo blanco (vulnerable).

También aconsejó la vacuna a los grupos de población considerados de riesgo, como mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas entre los cinco y los 59 años con algún factor de riesgo como asma no controlada, enfermedades crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes descontrolada, obesidad mórbida y otros tipos de inmunosupresión, y personal de salud.

Asimismo, dijo, se aplicará la vacuna contra la influenza al menos 10 días después de la recuperación del COVID-19 y en el caso de las personas recuperadas de esta enfermedad que pertenecen al grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados por el médico tratante.

Al acudir a los módulos de vacunación, recomendó la aplicación de las medidas de higiene, el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso del alcohol gel y la sana distancia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad