Confirman a nuevo director de SP de Benito Juárez

Rubén Oyarvide fue nombrado en el cargo tras la destitución de Eduardo Santamaría
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Este jueves en sesión de Cabildo Rubén Oyarvide Pedrero fue confirmado como secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito en Benito Juárez. La presidente municipal Mara Lezama indicó que cada decisión que se toma en este cuerpo colegiado requiere de reflexión, consenso y sensibilidad para atender las necesidades de una gran ciudad que crece todos los días.

Afirmó que se trabajará en conjunto de manera profesional, para fortalecer la raíz del tejido social e impulsar la paz que significa más prosperidad y oportunidades para los benitojuarenses.

El capitán Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz, además de que cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México, que son en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, así como en múltiples cursos de capacitación, además de que se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Oyarvide Pedrero se desempeñó durante el último mes como encargado de despacho de la dependencia. Fue nombrado tras la destitución de Eduardo Santamaría por la represión policiaca contra manifestantes ocurrida el 9 de noviembre de 2020.

El ex jefe policiaco y 10 elementos municipales más fueron puestos a disposición de un juez en diciembre pasado por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y robo, informó en su momento Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

Victor Camacho recibió patadas en el piso; elementos de seguridad le robaron su equipo

La Jornada

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

Sheinbaum Pardo se compromete a reconstruir la carretera de Palizada en su gira por el Pueblo Mágico

''Las mujeres nos vemos más bonitas hablando y participando en la transformación del país'', aseveró la mandataria

Jairo Magaña

Sheinbaum Pardo se compromete a reconstruir la carretera de Palizada en su gira por el Pueblo Mágico

Sheinbaum condena violencia durante marcha de Generación Z; “hubo muy pocos jóvenes”, señala

La mandataria señaló que los jóvenes reciben las becas Rita Cetina y Benito Juárez

La Jornada

Sheinbaum condena violencia durante marcha de Generación Z; “hubo muy pocos jóvenes”, señala

Dictan formal prisión a Jorge Sánchez, presunto segundo tirador en caso Colosio

El sujeto es ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional

La Jornada

Dictan formal prisión a Jorge Sánchez, presunto segundo tirador en caso Colosio