Confirman a nuevo director de SP de Benito Juárez

Rubén Oyarvide fue nombrado en el cargo tras la destitución de Eduardo Santamaría
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Este jueves en sesión de Cabildo Rubén Oyarvide Pedrero fue confirmado como secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito en Benito Juárez. La presidente municipal Mara Lezama indicó que cada decisión que se toma en este cuerpo colegiado requiere de reflexión, consenso y sensibilidad para atender las necesidades de una gran ciudad que crece todos los días.

Afirmó que se trabajará en conjunto de manera profesional, para fortalecer la raíz del tejido social e impulsar la paz que significa más prosperidad y oportunidades para los benitojuarenses.

El capitán Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz, además de que cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México, que son en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, así como en múltiples cursos de capacitación, además de que se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Oyarvide Pedrero se desempeñó durante el último mes como encargado de despacho de la dependencia. Fue nombrado tras la destitución de Eduardo Santamaría por la represión policiaca contra manifestantes ocurrida el 9 de noviembre de 2020.

El ex jefe policiaco y 10 elementos municipales más fueron puestos a disposición de un juez en diciembre pasado por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y robo, informó en su momento Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lo que hay que saber sobre la final de la Liga de Campeones

El vigente campeón París Saint-Germain se enfrentará al Arsenal

Ap

Lo que hay que saber sobre la final de la Liga de Campeones

Tragedia en la Feria Tabasco 2026: incendio en la Nave 1 deja cinco personas fallecidas

El gobierno estatal anuncia apoyo para expositores afectados

La Jornada Maya

Tragedia en la Feria Tabasco 2026: incendio en la Nave 1 deja cinco personas fallecidas

OMS confirma 5 casos de hantavirus relacionados con el crucero del Atlántico; no descarta más infectados

Argentina enviará 2 mil 500 pruebas de diagnóstico a laboratorios de cinco países

Reuters / Afp

OMS confirma 5 casos de hantavirus relacionados con el crucero del Atlántico; no descarta más infectados

CFE en Yucatán: planta de ciclo combinado, lista este mes y gasoducto en 2027

La nueva infraestructura es parte del programa de modernización en todo el país

Astrid Sánchez

CFE en Yucatán: planta de ciclo combinado, lista este mes y gasoducto en 2027