Confirman a nuevo director de SP de Benito Juárez

Rubén Oyarvide fue nombrado en el cargo tras la destitución de Eduardo Santamaría
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Este jueves en sesión de Cabildo Rubén Oyarvide Pedrero fue confirmado como secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito en Benito Juárez. La presidente municipal Mara Lezama indicó que cada decisión que se toma en este cuerpo colegiado requiere de reflexión, consenso y sensibilidad para atender las necesidades de una gran ciudad que crece todos los días.

Afirmó que se trabajará en conjunto de manera profesional, para fortalecer la raíz del tejido social e impulsar la paz que significa más prosperidad y oportunidades para los benitojuarenses.

El capitán Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz, además de que cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México, que son en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, así como en múltiples cursos de capacitación, además de que se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Oyarvide Pedrero se desempeñó durante el último mes como encargado de despacho de la dependencia. Fue nombrado tras la destitución de Eduardo Santamaría por la represión policiaca contra manifestantes ocurrida el 9 de noviembre de 2020.

El ex jefe policiaco y 10 elementos municipales más fueron puestos a disposición de un juez en diciembre pasado por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y robo, informó en su momento Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado de Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

El espectáculo audiovisual incluye un recorrido de 45 minutos por la Ciudad de las Tres Culturas

La Jornada Maya

''Senderos de Luz'', videomapping que enaltece la identidad maya y mestiza de Izamal

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas