Entrega Carlos Joaquín títulos de propiedad a cancunenses

Durante esta administración se han entregado más de 5 mil
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín inició hoy la entrega de 500 títulos de propiedad en Cancún, que ya se encuentran listos y dan certeza jurídica patrimonial a las familias que más lo necesitan, contribuyen a disminuir la desigualdad y a abatir el rezago de años anteriores.

“Uno de los grandes ejes que tenemos que instrumentar para combatir esa desigualdad es la inclusión y hoy lo demostramos aquí entregando estos títulos de propiedad, que marcan seguridad a nuestro patrimonio, a la vida de cada una y uno de ustedes”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), que dirige Carlos Ríos Castellanos, este año Carlos Joaquín entregará 844 títulos de propiedad a familias de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad.

En los cuatro años de esta administración del gobernador se han entregado 5 mil 122 títulos a igual número de familias, que representan más de 20 mil ciudadanos.

Estos títulos contaron con un subsidio, equivalente a 100 por ciento, por pago de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, lo que equivale, en conjunto, a un ahorro para la economía de las familias de 32 millones 881 mil pesos.

En el domo deportivo 237 de la avenida Prolongación Tulum, esta mañana Carlos Joaquín entregó sus documentos a María Cristina Lavadores Cuy, Gabriel del Carmen Gual Corona, Aolibana Castellanos García, María Ana Jesús Hernández, Casimira Pech Peraza, Gladys Josefina Poot Medina y María Irma Uc Cen.

Una de las beneficiarias, Rosa María León May, declaró que sus padres han luchado 30 años por el terreno que hoy ya tiene título. Su madre, ama de casa, y su padre, trabajador en obras, lograron pagar el predio, pero no podían hacer lo mismo con el título, hasta que por fin lo obtuvieron con el apoyo del gobierno del estado.

César Orlando Flores, de la región 239, dijo que anduvo rentando durante muchos años hasta que tuvo la oportunidad de conseguir su terreno y construir su casa. Tras 25 años de esfuerzos, por fin ya tiene su título. “Ahora sí ésta es mi casa, ahora sí puedo decir que es mi terreno”, afirmó.

El titular del Ejecutivo dijo que la regularización de los predios permite, también, avanzar en un crecimiento sustentable, con un desarrollo urbano ordenado mediante el cual se mejoran las condiciones de vida de las familias.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Multimillonarios del orbe caben en un estadio de futbol; México, uno de los países más desiguales del mundo

El 1 por ciento más rico del planeta representa apenas a 60 mil personas

La Jornada

Multimillonarios del orbe caben en un estadio de futbol; México, uno de los países más desiguales del mundo

Caída del sistema en preventa de boletos para México-Portugal; Profeco exige datos claros a plataforma Fanki

Los precios para el encuentro amistoso oscilan entre 500 y 9 mil pesos según la zona

La Jornada

Caída del sistema en preventa de boletos para México-Portugal; Profeco exige datos claros a plataforma Fanki

Concho muuche’ ku ts’áak u yóol ti’al ma’ u ch’éejel ikil u cha’ak u cha’anta’al ichil u meyaj Bad Bunny

El sapo concho desafía la extinción de su especie con su fama mundial junto a Bad Bunny

Efe

Concho muuche’ ku ts’áak u yóol ti’al ma’ u ch’éejel ikil u cha’ak u cha’anta’al ichil u meyaj Bad Bunny

Detienen a Luis Arce, ex presidente de Bolivia, por presunta corrupción

En la investigación, ordenada por Rodrigo Paz, se le señala por el caso Fondo Indígena

Sputnik

Detienen a Luis Arce, ex presidente de Bolivia, por presunta corrupción