Opera con normalidad servicio de recolección de basura en Cancún

La población no ha sido afectada tras el proceso en contra de Intelligencia México
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El servicio de recolección de basura en el municipio de Benito Juárez sigue funcionando con regularidad, en las rutas y horarios establecidos, dio a conocer la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio.

La funcionaria explicó que si bien existe un proceso legal con la anterior concesionaria, Intelligencia México, esto no significa una afectación para la ciudadanía, a quien llamó a no dejarse confundir.

Apuntó que el proceso está en las instancias legales correspondientes y se desconoce la fecha de resolución final, misma que puede durar meses, y es en el Poder Judicial donde se resolverá la controversia de manera integral, por lo que toda la información que no provenga de esa fuente no es oficial.

"Hacemos un llamado respetuoso para que la empresa Inteligencia México espere la resolución final, ya que la difusión parcial de sus resolutivos ha generado confusión en la población, por lo tanto es una desinformación que no ayuda a la transparencia de la solución", destacó. 

Señaló que la empresa ha manifestado en algunos medios de información que puede continuar brindando el servicio tras una supuesta resolución a su favor; sin embargo, Ruiz Cosio reiteró que aún no hay sentencia definitoria para este litigio. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirmó que su objetivo es garantizar la cobertura de la recolección de basura con un servicio puntual, eficiente y responsable para cubrir las 186 rutas y atender las necesidades de por lo menos 350 mil viviendas, 14 mil negocios, así como de más de 40 mil cuartos de hotel que tiene Benito Juárez.

Edición: Elsa Torres