Carlos Águila Arreola
Cancún
22 de diciembre, 2015
Las personas de la tercera edad que resultaron afectadas por la bacteria pseudomonas en una clínica de Cancún, manifiestan su preocupación por el rechazo que han sufrido en los centros hospitalarios de la zona, toda vez que se trata de un mal contagioso y no los quieren atender.
Condenaron que en Cancún ningún hospital o especialista quiere hacer la cirugía porque el padecimiento de los ancianos es contagioso y en cuanto ingresen al quirófano el espacio se contaminaría, además de que por cada intervención se tendría que inocular la sala de operaciones para que la bacteria muera, lo que es muy caro.
De allí que hayan tenido que viajar a la ciudad de México al Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana para ser atendidos.
En cuanto a los doctores del Isvi, con quienes resultaron contaminados, los informantes dijeron que “siguen trabajando en la Clínica del Ojo, otro nosocomio privado que se ubica en la céntrica avenida Bonampak, frente a la Plaza de Toros de Cancún.
Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende
Ap
Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país
Sputnik
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap