Carlos Águila Arreola
Cancún
1 de diciembre, 2015
La temporada de huracanes 2015 en el Atlántico extendió la buena racha de Quintana Roo por décimo año consecutivo, aunque el frente frío número 14 obligó a cerrar puertos durante los últimos cinco días.
En lo que va de 2015, suman 45 días sin actividad, debido al mal tiempo, superando las cifras de 2014. Las pérdidas económicas son de 13 millones y medio de dólares, informó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC).
El mal tiempo ha obligado a paralizar alrededor de 800 embarcaciones y dejar de ofrecer cerca de mil diferentes actividades, desde paseos de avistamiento de especies marinas, buceo, motos acuáticas, paracaídas, visitas al museo subacuático de Cancún, entre otras.
“Contrario a lo que pensábamos, hay más días inoperables en comparación con 2014”, comentó Muleiro López. El puerto está cerrado desde el lunes y permanecería así hasta el sábado, de acuerdo con el pronóstico.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada