Carlos Águila Arreola
Cancún
30 de noviembre, 2015
Tras 21 días de suspensión, los trabajos de desmonte de vegetación en Malecón Tajamar podrían reanudarse en cualquier momento; luego que el juez cuarto de distrito con sede en Cancún, Miguel Nahim Nicolás Jiménez, interrumpió los efectos del aplazamiento definitivo a las obras, el pasado jueves 26 de noviembre, ya que los 113 niños que habían conseguido el amparo no pudieron exhibir los 21 millones de pesos de caución que les fijó el magistrado.
Raymundo Gil Rendón, asesor jurídico de los niños y del movimiento “Salvemos Manglar Tajamar”, informó que aunque promovieron dos recursos de revisión contra la fianza, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) también lo hizo alegando garantías para resarcir daños a terceros implicados.
El jurista dijo que sigue en pie un recurso que resolverán tres magistrados del Tribunal de Circuito en las próximas semanas. Dijo que confía en que no se reactiven las máquinas, en que los magistrados suspendan definitivamente la fianza, “probablemente en diciembre”.
A la fecha están detenidos un desarrollo comercial, estacionamientos y oficinas de 50 mil metros cuadrados; dos proyectos de oficinas, una zona residencial de tres mil 600 viviendas y torres condominales que suman 22 proyectos en zona de manglares.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya