Carlos Águila Arreola
Cancún
24 de noviembre, 2015
El subsecretario federal de Turismo (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, dijo estar en la mejor disposición para la investigación sobre el mortal accidente donde se vieron involucrados algunos de sus colaboradores y que dejó como saldo siete personas muertas –entre éstas dos menores de edad– y cuatro lesionados.
El percance ocurrió en la zona maya, en la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, cuando la camioneta negra Lincoln Navigator, placas 219XHX del Distrito Federal, impactó de frente contra un Tsuru blanco del transporte público, placas de UTK-879-A de Quintana Roo, adscrito a la Unión Nacional de Transporte Campesino (Untrac).
En la camioneta iban colaboradores de la campaña del precandidato priista a la gubernatura y viajaba Guadalupe Mendoza Guevara (prima de Joaquín González), Eduardo Martínez y Sergio Roberto Sánchez, quien, al igual que la familiar del subsecretario, están hospitalizados y en estado de gravedad.
Carlos Joaquín señaló que “estamos tratando de apoyar a las familias en la medida de lo posible, porque es muy doloroso. Lamento la pérdida de vidas y estamos a favor de la transparencia en los hechos, por ello colaboraremos con la investigación”.
La tragedia carretera enlutó a los habitantes de las comunidades indígenas de Betania y Chunhuas, quienes claman justicia por las víctimas y exigen todo el peso de la ley contra los responsables.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada