Carlos Águila Arreola
Cancún
16 de noviembre, 2015
Una llamada anónima alertó al número 066 del Servicio de Emergencias sobre el hundimiento de un velero frente a la marina del hotel El Cid, en Puerto Morelos El accidente se atribuyó a la negligencia de los tripulantes, pues el puerto estaba cerrado a la navegación desde el sábado.
De acuerdo con el capitán Arturo Martínez Ortiz, titular de la Capitanía de Puerto Juárez, por la intransigencia y negligencia de Armando Gutiérrez, encargado de la marina y su acompañante Luis Icaza, quienes de acuerdo a personal de Protección Civil estaban alcoholizados e ignoraron la restricción dictada por la autoridad.
Un integrante de la dependencia comentó que “esa es la consecuencia de los famosos festivales que están trayendo a la localidad”, y es que sábado y domingo se realizó el Festival de Cerveza Artesanal 2015, “una experiencia que va más allá de tomar una chela”, según los organizadores.
La embarcación, un catamarán de tres metros, se hizo a la mar pese a las banderas rojas colocadas en las playas del complejo hotelero prohibiendo el ingreso de bañistas, y al anuncio de la Capitanía de Puerto que un día antes decretó el cierre de puerto a la navegación de embarcaciones menores.
El reporte del 066 indicó un velero hundido con dos náufragos a dos kilómetros de la marina de El Cid, cerca de Punta Brava, aunque la fuerza del viento y las marejadas acercaron a 500 metros la embarcación.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada