Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
10 de noviembre, 2015

Una década después, tras el impacto del huracán Wilma en octubre de 2005, la banda mexicana de rock latino y pop rock “Maná” regresará a Cancún, donde se presentará en concierto el sábado 21 de noviembre como parte de su Cama incendiadatour 2015.

El escenario será el estadio de beisbol “Beto Ávila”, que abrirá sus puertas a las 19:00 para que el grupo salga en punto de las 21:00.

En conferencia, el promotor artístico yucateco Sergio Serranova y los empresarios Alexander González e Itzel Gutiérrez, de Fundación Yantra, anunciaron la llegada de José Fernando Emilio (Fher) Olvera Sierra (voz), Alejandro González Trujillo (baterista), Sergio Vallín Loera (guitarrista) y Juan Diego Calleros Ramos (bajo).

La gira 2015 es la octava del grupo, y comenzó el 10 de junio de 2015 en San Diego, e incluyó paradas en Los Ángeles, Chicago, Miami y Houston, entre otras ciudades.

También se presentó en Sacramento, San José y Fresno, California; Newark, Nueva Jersey; Atlanta; Orlando, Florida; Dallas, Hidalgo y Laredo, Texas, donde el 11 de julio cerró sus presentaciones en Estados Unidos.

En México, Maná inicia sus presentaciones el 11 de noviembre (miércoles) en León; los días 13 y 14 en Guadalajara, y una semana después, el sábado 21 en Cancún y al día siguiente, el domingo 22, concierto en Mérida.

Y a partir del miércoles 25 de noviembre llegará a Guatemala, para continuar con la Cama incendiada por Centroamérica; el 27 el grupo estará en San Salvador, El Salvador; el martes 1 de diciembre concierto en Tegucigalpa, Honduras.

El jueves 3 de diciembre la agrupación se presentará en Managua, Nicaragua; el 5 en San José, Costa Rica, y cierran el año el 9 de diciembre en Panamá.

Ya en 2016 reanudarán el tour Cama Incendiada en Sudamérica, concretamente en Argentina, donde del 20 de febrero al 2 de marzo se presentarán en Corrientes, Mendoza (24 de febrero), doble fecha en Buenos Aires, el 26 y 27 de febrero; en Rosario el lunes 29 de febrero (año bisiesto), y el 2 de marzo en Córdoba.

Sergio Serranova anunció que los precios de los boletos para Cancún oscilarán entre 450 y 3,500 pesos, y que el concierto tendrá una duración de dos horas con 20 minutos, lapso en el que interpretarán desde sus primeros éxitos, como El muelle de San Blas, Rayando el sol, Oye mi amor, Te lloré un río, Como te deseo, Clavado en un bar, entre otros.

También cantarán La Prisión, primer sencillo que se desprende de su nueva producción Cama incendiada, que da nombre a la gira 2015 del grupo, así como Adicto a tu amor, La cama incendiada, Ironía, Peligrosa, Mi verdad y La telaraña, entre otros temas.

Al evento se espera la asistencia de entre siete mil y ocho mil personas, que disfrutarán de un impresionante despliegue de entre 40 y 50 toneladas de equipo, que incluye un importante número de luces controladas con la más avanzada tecnología.

El promotor aseguró que a 10 días del concierto se han vendido 2,500 entradas, y que está en puerta una dinámica que seleccionará a quien demuestre el mejor dominio de la guitarra, persona que tocará algunas canciones al lado del grupo.

Por su parte, la directora administrativa de la clínica y la Fundación Yantra Health, Itzel Gutiérrez Tovías, destacó el altruismo de Maná, quienes donarán un porcentaje por la venta de boletos, que cifró en alrededor de 50,000 pesos.

Los recursos serán destinados a dos campañas: “Niños con lentes aprenden mejor” y “Abuelos sin cataratas”, con los que se espera beneficiar, previo estudio socioeconómico en ambos casos, a 200 infantes (50 de Benito Juárez y 150 de Yucatán, Campeche y Chiapas), y un número similar de adultos mayores.


Lo más reciente

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Buscan mejorar acceso a salud, empleo y vivienda a sectores vulnerables con esta acción legislativa

La Jornada Maya

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

El hallazgo correspondería a siete cuerpos

La Jornada

Posible feminicida serial en Iztacalco: Aseguran restos humanos en departamento de asesino de María José

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película