6 de noviembre, 2015
La crisis de violencia e inseguridad que azota Cancún, que en dos semanas dejó cuatro feminicidios, obligó a que el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, asumiera el Mando Único Policial en Benito Juárez, desde la mañana del jueves.
Ahora, las corporaciones policiacas trabajarán de manera temporal con un sólo coordinador, cuyo objetivo es combatir los delitos de alto impacto en la zona norte.
El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó que se implementarán nuevas estrategias de vigilancia, además de que se fortalecerá el intercambio de información mediante los protocolos preestablecidos.
En tanto, el diputado independiente Jorge Carlos Aguilar Osorio, presidente de la Comisión Legislativa del Congreso estatal, condenó la postura del gobernador Roberto Borge Angulo, quien desde Londres rechazó indignado que se hable a la ligera de feminicidios e, incluso, politizó la reacción social en Cancún
Aseguró que “perdernos en tecnicismos para minimizar los hechos de que están matando mujeres, es como cuando tu hija te dice que está “un poquito” embarazada… los hechos están ahí y son irrefutables”, sentenció el legislador ex perredista.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada