6 de noviembre, 2015
La crisis de violencia e inseguridad que azota Cancún, que en dos semanas dejó cuatro feminicidios, obligó a que el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, asumiera el Mando Único Policial en Benito Juárez, desde la mañana del jueves.
Ahora, las corporaciones policiacas trabajarán de manera temporal con un sólo coordinador, cuyo objetivo es combatir los delitos de alto impacto en la zona norte.
El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó que se implementarán nuevas estrategias de vigilancia, además de que se fortalecerá el intercambio de información mediante los protocolos preestablecidos.
En tanto, el diputado independiente Jorge Carlos Aguilar Osorio, presidente de la Comisión Legislativa del Congreso estatal, condenó la postura del gobernador Roberto Borge Angulo, quien desde Londres rechazó indignado que se hable a la ligera de feminicidios e, incluso, politizó la reacción social en Cancún
Aseguró que “perdernos en tecnicismos para minimizar los hechos de que están matando mujeres, es como cuando tu hija te dice que está “un poquito” embarazada… los hechos están ahí y son irrefutables”, sentenció el legislador ex perredista.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya