Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

2 de noviembre, 2015

Horas después de la histórica y multitudinaria marcha para exigir un alto a los feminicidios en Cancún, y justicia para María Karen Carrasco Castilla, violada y asesinada hace una semana en un terreno baldío, la mañana del lunes fue hallado el cuerpo de otra mujer ultimada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar 3.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa de Homicidios inició la averiguación previa 6692/2015 por el delito de homicidio.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 04:30 del lunes en el fraccionamiento ubicado al final de la avenida Kabah, en la Región 248 (a poco más de siete kilómetros de donde fue hallada la universitaria, también al noroeste de la ciudad).

La víctima, de aproximadamente 25 años, está en calidad de desconocida y fue hallada en la casa marcada con el lote 03 de la calle Tercera Privada de Petunia, tapada con una sábana de colores oscuros. Vestía pantalón de mezclilla, blusa estampada y botas negras.

En la revisión preliminar del cuerpo, los peritos observaron al menos una decena de heridas cortantes en cuello, abdomen y espalda.

Elementos de la Policía Judicial recabó entrevistas entre los vecinos y al término de la diligencia aseguraron dos casas (la contigua a la del hallazgo), donde había goteo y huellas hemáticas.

En tanto, los agentes aseguraron un vehículo Derby color rojo y a su conductor para investigación sobre su posible relación alguna con el crimen.
Por su parte, el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera confirmó que hay una persona presentada en relación al crimen, pero aclaró que “aún se investigan los hechos”.

Agregó que, entre los primeros indicios, se determinó que hay “un arrastre”; es decir, que el cuerpo fue movido del lugar donde le infligieron las heridas mortales y se trató de limpiar la escena del crimen.

El procurador también descartó que la mujer hubiese sido atacada sexualmente, ya que tenía todas sus prendas íntimas y pantalón y calzado puesto; empero, será la autopsia la que demuestre si fue o no violentada sexualmente.

Al término de las diligencias se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo para la necropsia de ley.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán