Foto:

Carlos Águila Arreola
Cancún

28 de octubre, 2015

El cuerpo de María Karen Carrasco Castilla, joven de 19 años estudiante de la carrera de Turismo en la Universidad del Caribe, reportada como desaparecida el lunes, fue hallado la tarde del martes en un área verde entre las avenidas Chac Mool y Niños Héroes, en la Región 217 (noroeste), la parte más conflictiva del municipio de Benito Juárez.

El Ministerio Público inició la averiguación previa 6580/2015 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio. La madre, quien interpuso un acta de extravió horas antes del hallazgo, reconoció el cuerpo de su hija.

El cuerpo de la joven fue encontrado alrededor de las 13:30 con signos de violencia sexual, estaba golpeada y habría sido violada. Se trata de la cuarta mujer asesinada con las características para ser considerado un feminicidio.

El cadáver fue identificado por sus familiares, que hace menos de 24 horas habían presentado una denuncia por su desaparición, cuando la muchacha ya no regresó de la escuela. La última vez que se le vio estaba esperando el transporte público alrededor de las 15:15 horas.

El asesinato de la joven se suma al caso de Rebeca Rivera Neri, de 22 años, y quien apenas el 18 de octubre fue golpeada y asesinada mediante estrangulación en el fraccionamiento Puertas del Mar, en la Región 251 de Cancún. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En abril, el asesinato y violación de María Fernanda Vargas Sánchez, menor de 13 años que entonces consternó a la sociedad cancunense.

En julio, fue hallado el cadáver de una mujer con ropa deportiva el bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, y de acuerdo a la necropsia la víctima fue estrangulada y su cuerpo tirado en ese paraje.

Ninguno de esos feminicidios ha sido resuelto, y lo peor: en Quintana Roo no hay una sola persona procesada y sentenciada por ese delito.

En otro caso, minutos después del hallazgo de María Karen, una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrada golpeada, con sus prendas rotas y sin ropa interior tirada sobre la vía pública en la carretera a Punta Sam (al norte de la ciudad), a cuatro kilómetros del fraccionamiento Villas del Palmar.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública de la parte continental de Isla Mujeres, de la Policía Judicial y la Cruz Roja. La víctima estaba inconsciente y tenía señales de amarres en las muñecas, y fue internada en el Hospital General.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral