Carlos Águila Arreola
Cancún
11 de octubre, 2105
Este fin de semana se registró un intento de fuga en la cárcel de Cancún, que dejó un saldo de cinco lesionados, tres por arma de fuego y dos apuñalados, según informó el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera. El funcionario agregó que siete internos se fugaron, pero fueron recapturados por policías estatales y municipales; sin embargo, hay rumores de que dos internos más lograron evadir el cerco policial.
En entrevista, el fiscal informó que alrededor de las 18 horas del sábado se activó el código rojo en el municipio de Benito Juárez, debido precisamente a los rumores de escapatoria de un grupo de internos que habría saltado la barda perimetral oeste del penal.
El lugar fue cercado por 261 elementos: 150 de la Policía Municipal, 36 estatales, 35 judiciales, 10 federales y 30 del Ejército.
De acuerdo con las autoridades, tras una riña, un grupo de reos aprovechó el momento para darse a la fuga; pero, los celadores de las torres de vigilancia del penal lo evitaron, al accionar sus armas de fuego luego de que los internos ignoraron las advertencia de alejarse del muro; en donde, por cierto, otros reos han tratado de evadirse recientemente.
Los lesionados, que fueron trasladados al Hospital General y están graves pero estables, se trata de Jairo Laureano Cruz, Salomón Hernández Alegría, Salvador Guzmán Botanero, Sergio Boca Pérez y Julio López Nolasco.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya