Carlos Águila Arreola
Cancún
7 de octubre, 2105
Más de 320 ejidatarios, encabezados por el comisario ejidal de Juan Sarabia, Martín Haro Zepeda, iniciaron un bloqueo intermitente cada 15 minutos en dos puntos de la carretera federal Chetumal-Escárcega, en reclamo de indemnizaciones indemnización por 90 hectáreas afectadas por la ampliación del tramo federal.
Durante la mañana de ayer, los inconformes cruzaron una retroexcavadora a la altura de la casa ejidal del poblado y frente al Instituto Tecnológico de la Zona Maya, en demanda de una indemnización por 90 hectáreas afectadas por la ampliación del tramo federal.
Conforme avanzó el tiempo las filas de vehículos se extendieron hasta dos o tres kilómetros en ambos sentidos, donde se acumularon más de un centenar de vehículos en ambos sentidos al no haber vías alternas.
El adeudo que reclaman los inconformes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de 60 millones 400 mil pesos.
El domingo, en asamblea ejidal, decidieron radicalizar las protestas ante el incumplimiento de las autoridades federales, y dieron un ultimátum de 24 horas a para que al menos se dé a conocer su disposición de pago.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada